BITÁCORA POLÍTICA: El turismo en el bosque de Niebla

  • Inauguran un hotel en San Andrés Tlalnelhuayocan
  • En dos años se han plantado más de 30 mil árboles de la zona
  • Atrae al turismo internacional que busca estar en la naturaleza

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Estuvimos este fin de semana en la inauguración del Hotel Boutique Finca La Niebla, que es un nuevo proyecto turístico en la región de Xalapa, Coatepec y Tlalnelhuayocan, del empresario hotelero y restaurantero Adolfo Contreras y su esposa Xochitl Guzmán que ofrece lo que es un parque temático con la naturaleza, que es lo que atrae a los visitantes de Estados Unidos, Canadá y Europa.

El empresario Adolfo Contreras y su esposa Xochitl Guzmán tienen ya basta experiencia en el ramo, pues son propietarios también del Hotel Carrizal -el de las aguas termales- y el restaurante grill Quinta Pico de Gallo en Xalapa.

Más que una tradicional ceremonia de inauguración, se trató de una agradable velada gastronómica y musical de lujo -con el grupo internacional veracruzano Recobeco- en la que los anfitriones se encargaron de atender y brindar hasta el más mínimo detalle a todos los más de cien invitados al evento.

Al hotel boutique finca La niebla, se puede llegar lo mismo que por un camino de terracería entrando por la carretera antigua a Coatepec por Briones siguiendo por un famoso colegio particular, o por Coapexpan adelante del club hípico, derecho hasta el fondo.

Se trata de un concepto turístico que tiene gran aceptación y es buscado por los visitantes que gustan de disfrutar de la naturaleza, sus verdes paisajes y flores.

Nuestros amables anfitriones, Adolfo Contreras y su esposa Xochitl Guzmán nos explican durante un recorrido por las instalaciones que “Somos un hotel con parque temático, sustentable e incluyente. Con recuperación de bosque de niebla. Contamos con 38 hectáreas que estamos reforestando. Nuestro objetivo es que florezca nuevamente el bosque. En dos años hemos plantado más de 30 mil árboles de la zona, como encino, liquidambar, roble, chalahuite, jinicuil, chinini (aguacate nativo, que se puede encontrar desde México hasta Panamá).

Nos encontramos en el bosque mesófilo de montaña o bosque de niebla. En estas montañas se condensa la neblina, dando una sensación de caminar entre nubes. Existe una gran cantidad de líquenes, musgos, bromelias y orquídeas, así como hongos, helechos arborescentes y una gran diversidad de fauna.

Contamos con producción de café orgánico. Aquí conocerás las plantas de café, las variedades antiguas que hemos conservado y que producen una excelente calidad. Damos prioridad a la calidad, no a la cantidad.

El esplendor de la naturaleza también se manifiesta en los frutales de la finca para auto consumo del hotel.

En Finca La Niebla te puedes olvidar de tu vida cotidiana y conectarte con tu origen. Está comprobado que caminar en el bosque sana tu cuerpo y tu mente. Podrás cerrar los ojos y enlazar tus sentidos a los sonidos, los olores y las vivencias sensoriales que solo se lograrán en equilibrio con la naturaleza.

Nada más reconfortante que hospedarte en un hotel boutique de montaña. Contamos con 20 habitaciones, y 4 suites, restaurante, salón para eventos, senderos interpretativos de orquídeas y en temporada, sendero de mariposas, paseos en caballo, etc.

El corte del listón inaugural -para la foto del recuerdo- estuvo a cargo de Adolfo Contreras y su esposa Xochitl Guzmán y el secretario de turismo estatal, Iván Martínez Contreras.

Por ahí también saludamos a la presidente de San Andrés Tlalnelhuayocan Fanny Alejandra Muñoz Alonso acompañada de la secretaria de Trabajo estatal, Dorheny García Cayetano; el doctor en Derecho Francisco Berlín Valenzuela y  Presidente del Instituto Nacional de Derecho Electoral y Estudios Políticos, A.C. Ex secretario de gobierno estatal;  Octavio Ruíz Martínez, Presidente de la Barra de Abogados de Xalapa y Director de la Revista “Jurista” también estuvo el ex rector de la Universidad Veracruzana y alcalde de Xalapa, Rafael Hernández Villalpando y el presidente del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, Mauricio Cuevas Gayosso, entre otros muchos más, periodistas y prestadores de servicios turísticos.

El gran ausente -pero que tampoco se le extrañó- fue el alcalde de Coatepec, Raymundo Hernández.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

Be the first to comment on "BITÁCORA POLÍTICA: El turismo en el bosque de Niebla"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*