MESA DE REDACCIÓN: El Plan B para Xalapa

Enrique Yasser Pompeyo

Los proyectos de las diferentes obras para la ciudad de Xalapa comienzan a avanzar y a concretarse, particularmente los que tienen que ver con la vialidad.

Para ello, los equipos de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno estatal se reúnen para afinar los detalles.

De entrada, este fin de semana, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizaron un recorrido por la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del entronque con Las Trancas.

En ese lugar se tiene proyectada la construcción de un paso superior vehicular. 

La obra contará con una inversión de 100 millones de pesos para agilizar el tránsito vehicular, pues lo que se busca es evitar los congestionamientos diarios que viven los habitantes.

En su momento, el regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Diego Florescano había informado que entre las obras viales que se harían se encontraban dos puentes a desnivel para acelerar la circulación en la avenida Lázaro Cárdenas, así como una glorieta.

Así lo expuso: “uno está proyectado a la altura de la Cervecería Corona, para desfogar esa parte, y otro en el último semáforo a la altura de Plaza Xanat, que hay un semáforo que detiene mucho el tráfico”.

Además, comentó que está considerado otro proyecto de mayor ambición en esa zona, “hacer una glorieta para la gente que sale de Las Ánimas no tenga que volver a agarrar Lázaro Cárdenas y dar vuelta en ese semáforo para agarrar hacia Veracruz, sino que los que vayan hacia Veracruz, rápidamente salen de la zona de la Central de Abasto, se suben a la glorieta y salen hacia Veracruz”.

De manera que tanto el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Xalapa van a priorizar los temas de la vialidad en la ciudad capital.

La inversión para Xalapa será histórica, ya que, además de los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento, hay un gran acuerdo y alianza con el gobierno del estado, de manera que en obra vial habrá una inversión millonaria. La ciudad y sus habitantes lo merecen.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: El Plan B para Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*