ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Las “G” (García) Cayetano”: Oportunistas, incompetentes y beneficiadas de la 4T

Por Claudia Guerrero Martínez

El apellido García se trata de omitir para ocultar un gran secreto. Ailett, Dorheny y Diddage García Cayetano son oportunistas, quienes su único mérito, son ser protegidas del gris y patético gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien asume  todos los roles de protección, que finalmente le corresponde a su padre, Atanasio García Durán, como pecados del pasado. Y el García lo ocultan, lo omiten deliberadamente, como si fuese un estigma, un letrero colgado en la espalda que persigue y trauma con mayor fuerza a Dorheny y a Diddage, quienes tienen aspiraciones políticas. En esta entrega daremos pormenores de cómo estas mujeres se aprovechan de Cuitláhuac para beneficiarse y utilizan recursos públicos para promocionar sus imágenes.

La ambiciosa Ailett nace el 29 de mayo de 1984 y fue registrada en la Ciudad de México, un año después, el 07 de junio de 1985. Hija del mecánico electricista Rosendo  García  Romero y la ama de casa Martha Cayetano Zárate, quien años después vendría a Xalapa y conocería a Atanasio García Durán. Con la “amistad” que huele a traición para la familia, las hermanas García Cayetano vieron en Cuitláhuac García un trampolín político y para los negocios.

Ailett “García” Cayetano, quien nunca ha ocultado el apellido paterno, pues no hay nada oscuro, oculto, ni reprochable, pudo meter a su esposo Elio Hernández Gutiérrez en la campaña de Cuitláhuac García, en el 2016 y luego, al ganar la gubernatura en el 2018, ser nombrado secretario de Infraestructura y Obra Pública, para ser quien cobrara los moches, la asignación  de contratos y los desvíos de recursos en SIOP.

Por cierto, en la experiencia laboral de Elio Hernández Gutiérrez, antes de ser nombrado en una de las más importantes secretarías de Veracruz, él había tenido dos pírricos y efímeros cargos como   Superintendente de Obra en la empresa Irkon Holdings, SA de C, durante tres años y además, en Viguetas y bovedillas, SA de CV, por tres meses. Y hasta ahí su corta, cortísima experiencia en el ramo, explicando el actual caos en la dependencia estatal, perpetrando el robo al erario y observaciones del ORFIS y la Auditoría Superior de la Federación, siendo protegido por Cuitláhuac García.  

Y los regalos de camionetas de lujo entregados por constructores, autos deportivos a novias y parejas sentimentales, las fiestas en cierto departamento prestado y reuniones para festejar cumpleaños son parte de los excesos de Elio Hernández Gutiérrez y soportados por la ambiciosa Ailett.

Ailett García Cayetano  utilizó la amistad de Cuitláhuac, a petición de la gris Dorheny, para que fuese asignada en el jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública. Y ella se encargó de legalizar compras fraudulentas, injusticias en contra de policías, operativos ilegales y  junto con Ulises Rodríguez Landa, operador del primo del gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez, realizaron fraudes que han quedado impunes y en un futuro, saldrán como porquería de esta 4T. Luego fue impuesta como magistrada del Poder Judicial y quienes la conocen, aseguran que ella no sabe nada de leyes, ni de la Constitución y su inexperiencia ha mermado la funcionalidad en su área. Y lo peor, es déspota, grosera con el personal y la tildan de tonta. “Se sube al ladrillo y se marea, la muy pende…”, comentan sus colaboradores.

Dorheny, quien extrañamente se quita el García y prefiere ser conocida por su segundo apellido Cayetano, es una oportunista, quien sin trabajo, ni experiencia, ha escalado cargos, con ayuda de su mentor, Cuitláhuac García y se ha prestado a simular y asegurar haber sido en el pasado,  la novia del actual gobernador, cuando es una mentira y ocultan un gran secreto que se guarda celosamente de la vida de Cuitláhuac, el mismo, quien obedece las normas y reglas de personalidad impuestas por su padre, Atanasio García Durán.

Esta aspirante nacida el 25 de julio de 1990, no en Xalapa, sino en Emiliano Zapata, siendo mentirosa pues se ostenta ser  xalapeña, cuando no lo es, fue registrada hasta el 24 de agosto de 1995.

En un sorteo de tómbola de diputaciones federales y sin tener la más remota idea, qué representa ser una legisladora en el Congreso de la Unión, Dorheny se aferró a las relaciones partidistas de MORENA y de uno de sus principales operadores  Sergio René Cancino Barffuson, quien cayó enfermo por un derrame cerebral y fue olvidado por Cuitláhuac y Dorheny, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/cuitlahuac-garcia-olvida-a-sus-amigos-madre-del-dr-sergio-rene-cancino-barffuson/

Y ser Margarita, madre de Sergio René, quien ha señalado de traidores, usurpadores y malagradecidos, al actual gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y Dorheny García Cayetano.

Al  casi término de su terrible actuación legislativa, Dorheny “G” Cayetano, se dedicó a ser la sombra del candidato a la alcaldía de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil a quien en lugar de aportar, era un lastre para la campaña de este político, quien al final, gana por amplio margen, asumiendo la presidencia municipal el 31 de diciembre del 2021.

Al no poder colarse en la administración municipal de Xalapa, nuevamente, Cuitláhuac García la nombra secretaria del Trabajo en Veracruz, imponiendo el caos, las injusticias, la falta de experiencia y sobre todo, ahora usa la dependencia estatal como trampolín político y electoral, pues a la “niña”, le han dicho que busque la candidatura a la Senaduría en el 2024.

Y Dorheny “G” de García Cayetano busca a toda costa colarse en un cargo legislativo, pero además, alienta a su hermana menor, Diddage “G” Cayetano, quien también se quita el García, quizá por la misma razón que la improductiva secretaria del Trabajo en Veracruz, para que busque un escaño político y electoral desde cierta regiduría  del Ayuntamiento de Xalapa. Les cuento.

Diddage García Cayetano, se quita el García ocultando algo que relaciona al padre del gobernador, Atanasio García Durán, para no ser relacionada con la familia García Jiménez y no ser señalados de tener parentesco. Esta hermana menor, igual de ambiciosa es una inexperta secretaria técnica de la regidora segunda en el Ayuntamiento de Xalapa, Helen Sarmiento Jaén.

Y Diddage se dedica a hacer trabajo proselitista imponiendo las letras “D” y “C” en promoción preelectoral con la leyenda “Defendamos el Cambio verdadero”, para apoyar a su hermana Dorheny, pero además, ella busca afanosamente colarse en la próxima tómbola para elegir a diputados de MORENA. Y a Diddage García Cayetano le dicen “Jefa”, como lo publican sus compañeros del Ayuntamiento de Xalapa, como es el caso de Juan Rojano, trabajador de la Dirección de Juventud Municipal, cuando todos se deben y trabajan para Ricardo Ahued.

Los sueldos en esta regiduría son extraños, pues mientras a la regidora segunda Helen Sarmiento gana $32 mil 499.71 pesos, existen dos secretarias técnicas, una es Diddage García Cayetano, con un sueldo de $12 mil 499.98 pesos y a Vanessa Lobato Ruiz, con el mismo cargo le pagan $4 mil pesos. Además, a los asesores de la edil como Jesús Eduardo Rentería Flores, gana $9 mil pesos y Omar Altamirano Vázquez, con $7 mil pesos.

En sus redes sociales, Diddage García Cayetano se quita el apellido paterno, con el fin de que la opinión pública olvide su relación con los García Jiménez. No hay explicación lógica para omitir el apellido, de ser cierta la versión de no ser familiares o hasta medios hermanos.

Las hermanitas “G” Cayetano, oportunistas, ambiciosas y se cuelan en cargos para beneficio personal. No para ayudar a la ciudadanía, ni a los veracruzanos, ni mucho menos al estado. Sólo es para que estas inexpertas gocen de los privilegios, que quizá cuando estaban en el anonimato, ocultas y sin querer que se sepan sus existencias, ahora pretenden ser reconocidas y populares, que por cuatro años no lo han podido lograr.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Be the first to comment on "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Las “G” (García) Cayetano”: Oportunistas, incompetentes y beneficiadas de la 4T"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*