Falta de agua potable en Xalapa por fuga en el acueducto Huitzilapan 

  • Trabajos de reparación durarán casi todo este miércoles; servicio se normalizará en las próximas 24 horas: CMAS

Irineo Pérez Melo

Por una fuga detectada en la línea principal del acueducto Huitzilapan-Xalapa, a la altura del municipio de Coatepec, se realizará corte al suministro del servicio de agua potable durante este miércoles 8 de junio en horario de 10:00 a 18:00 horas. 

De acuerdo a la información proporcionada por  la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), personal de la misma ya se encuentra en los trabajos de reparación del desperfecto, que de no haber ningún inconveniente, quedará subsanada este mismo día. 

Se informó que por este motivo, la suspensión del servicio abarcará a gran parte de la ciudad, pues la mayor parte del caudal que abastece a la población xalapeña proviene de esa línea de conducción. 

El organismo operador del agua potable en Xalapa, mencionó que una vez hecha la reparación, se prevé que el tiempo de recuperación del servicio, en líneas y tanques, se estima sea normalizada en un periodo de 24 horas 

Por tal motivo, exhortó a la población en general a realizar un uso eficiente y racional del vital elemento para evitar desabasto en sus domicilios. 

A la vez, dio a conocer que en caso de requerir suministro del recurso, contactar las redes sociales de CMAS o llamar al teléfono 228 237 0400, para que el vital líquido se les haga llegar a través de los carros cisterna con que cuenta el organismo para abastecer del elemento necesario. 

Be the first to comment on "Falta de agua potable en Xalapa por fuga en el acueducto Huitzilapan "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*