Fantástico el programa de actividades para el Festival de Velas Latinoamérica 2022

Del 23 a 29 de junio se llevará a cabo el Festival Velas Latinoamérica 2022, por lo que el capitán Víctor Acosta invitó a la población a disfrutar de las actividades en el Puerto de Veracruz.

En entrevista indicó que en esta ocasión la sede anfitrión será Brasil con el velero Cisne Blanco e iniciará el recorrido en Cartagena de Indias, Colombia, para terminar el recorrido en el Puerto de Veracruz.

En este festival participará México con el buque Escuela Cuauhtémoc, Brasil con el velero Cisne Blanco, Argentina con ‘Libertad’, Colombia con ‘Gloria’ y Uruguay con el buque Capitán Miranda.

A continuación el programa de actividades contempladas:

El próximo 23 de junio se llevará a cabo el desfile de veleros que podrá observarse desde la Playa Martí, Villa del Mar, La Bamba y Plaza Dorada rumbo al atraque al muelle turístico.

Posteriormente habrá honores al cañón y atraque y un desfile aéreo con la participación de helicópteros de la Marina.

Asimismo, habrá verbenas populares y se expondrán artesanías, gastronomía, dulces típicos y fotografía.

Además la ciudadanía podrá disfrutar de bailes y conciertos en el transcurso del día en coordinación con los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río.

Las velas estarán abiertas al público a partir del 24 de junio y podrán interactuar con la tripulación para conocer de las tradiciones de esos países.

El teniente Víctor Acosta mencionó que el 25 y 26 también habrá eventos deportivos en Playa Martí, Regatas y sobre el Muelle Bicentenario entre las tripulaciones, a donde el público podrá acudir de manera gratuita.

El 25 de junio habrá participación de la tripulación en el partido Águila de Veracruz vs Saraperos de Saltillo en el estadio Beto Ávila, en donde lanzarán la primera bola.

Para el lunes 27 de junio habrá un desfile de las tripulaciones desde la calle Xicoténcatl a la Macroplaza del Malecón en un horario de 20:00 a 18:00 horas en conjunto con integrantes del Carnaval de Veracruz.

El 28 de junio en la Bahía del Puerto de Veracruz habrá un espectáculo de fuegos artificiales y juego de drones alrededor de las 22:00 horas.

El zarpe los veleros se llevará a cabo el 29 de junio a partir de las 9:00 de la mañana y habrá muestras de bailes y conciertos.

Con información de: XEU Veracruz

Be the first to comment on "Fantástico el programa de actividades para el Festival de Velas Latinoamérica 2022"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*