MESA DE REDACCIÓN – La oposición: el sol azteca

Enrique Yasser Pompeyo

Rumbo a los procesos electorales venideros en la entidad veracruzana, los partidos de oposición trabajan, se organizan y avanzan para poder llegar fortalecidos a 2024.

Cada instituto político lleva sus tiempos, su agenda de trabajo, además de que realizan acciones y actividades a ras de suelo para estar en contacto con los veracruzanos.

Los partidos de oposición se reestructuran a nivel municipal y distrital con el fin de ubicar a liderazgos que les permitan un mejor posicionamiento entre los simpatizantes y militantes.

Es el caso, por ejemplo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyos integrantes de la Dirección Ejecutiva Estatal recorren el territorio veracruzano para fortalecer su presencia.

Uno de los primeros pasos en la ruta de 2024 y 2025 es, precisamente, nombrar en cada cabecera distrital local a un representante de la Dirección Ejecutiva Estatal para que dialoguen con los liderazgos y se pueda empezar a realizar un trabajo territorial.

Desde hace semanas se han hecho cambios en varias regiones de Veracruz; por ejemplo, se les tomó protesta a los integrantes del nuevo Comité Municipal en Soledad Atzompa, encabezado por Felipe Romero Agustina.

También se les tomó protesta a delegados distritales en Minatitlán, Coatzacoalcos 1 y 2, así como en Cosoleacaque.

Jonathan Hernández Cervantes rindió protesta en Minatitlán; Roberto García Alonso en Coatzacoalcos 1 y 2; Abelardo Alto Ventura, como delegado distrital de Cosoleacaque.

El objetivo es instalar comités en los 30 distritos locales del estado y también habrá delegados que se harán cargo del trabajo político.

Carlos Munguía rindió protesta como delegado del distrito en Boca del Río; además, Israel Ramón Hernández como delegado municipal en la misma demarcación.

También se renovó la Dirección Municipal en Zongolica y se nombró como delegado distrital a David Flores Betanzos.

Vania Yareth Pérez Pérez es delegada del distrito XXI con cabecera en Ciudad Mendoza; Lauro Humberto Martínez Martínez, delegado distrital en Perote; Marisol Arely Salazar Cano, delegada del distrito VIII en Misantla.

Además, Javier Romero es coordinador distrital en Poza Rica; Jorge Martínez Hernández, delegado del distrito local II con cabecera en Tantoyuca y Socorro Ruiz Aguirre, delegada del distrito local I con cabecera en Pánuco.

Como se observa, los partidos de oposición como el sol azteca y otros, continúan con el trabajo político-partidista que les permita convertirse en una alternativa real entre el electorado en los próximos comicios.

LA CAMISETA DE MANUEL HUERTA

El delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que en México todos tienen libertad, incluidos servidores públicos, para expresar sus aspiraciones rumbo a la carrera presidencial, “es un derecho que se respeta”, y refrendó su compromiso de servir al pueblo desde su lugar en la Secretaría de Bienestar.

Huerta indicó que hoy día ya no hay “destapes” como en los gobiernos anteriores, cada interesado lo muestra y expresa abiertamente, y están en su derecho de hacerlo, “pero saben que es muy importante no descuidar sus actividades como servidores públicos”.

El funcionario reiteró su compromiso para llevar a cabo de la mejor manera la política del Gobierno de México en Veracruz. Destacó que ahora mismo están en una etapa de “engrandecimiento del país” con todos los programas y proyectos que están operando.

El delegado subrayó que la única camiseta que se va a poner es la del servicio al pueblo y que es la gente la que decidirá quién los va a representar.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN – La oposición: el sol azteca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*