Fallece en trágico accidente Ernesto Callejas Briones, exdiputado local y exdirigente de la Sección 56 del SNTE 

  • Chocó de frente en su vehículo contra un autobús en la Carretera Xalapa-Misantla, tramo Naolinco-Acatlán

Irineo Pérez Melo

Gran consternación entre el sector magisterial causó el deceso del profesor Ernesto Callejas Briones, durante un accidente automovilístico ocurrido la tarde de este jueves cuando transitaba por la carretera Xalapa-Misantla, en el tramo Naolinco-Acatlán, al impactarse de frente su camioneta Ford Lobo con un autobús de la línea Autotransportes Banderilla. 

De acuerdo a la información proporcionada, la unidad particular en la que se trasladaba el exdirigente magisterial con rumbo a esta capital, aparentemente su conductor perdió el control de la unidad, impactándose de frente con el autobús de pasajeros al invadir el carril contrario. 

Por el fuerte impacto, Callejas Briones heridas de gravedad al quedar prensado entre los fierros retorcidos del vehículo, provocándole la muerte en el lugar del accidente, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado brindaron la atención respectiva. 

Ernesto Callejas Briones, fue secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y diputado local por el VII Distrito Local electoral por el partido Nueva Alianza de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado. 

Se jubiló como maestro, luego de concluir su gestión como diputado local y superar la enfermedad que padecía. En los últimos años se dedicó a la actividad empresarial hotelera, administrando su hotel “La Esmeralda Perdida” en el municipio de Tecolutla. Descanse en paz. 

Be the first to comment on "Fallece en trágico accidente Ernesto Callejas Briones, exdiputado local y exdirigente de la Sección 56 del SNTE "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*