Naolinco volverá a intentar conseguir la nominación de Pueblo Mágico 

  • Sería la octava vez que lo hace, con la intención de conseguir mayor derrama económica

Irineo Pérez Melo

Por octava ocasión la ciudad de Naolinco buscará la denominación de “Pueblos Mágicos”, por lo que participará en el proceso de evaluación, la cual se dará en breve en aquellos municipios de la entidad veracruzana que buscan ese título y acceder a los recursos que dicho programa les otorga. 

A decir de Javier Ismael Hernández Rivera, representante de los artesanos zapateros de este municipio, dijo que la propuesta se retrasó durante dos años a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que se espera que en esta ocasión esta ciudad con características coloniales, sea incluida en dicho programa. 

“Los requisitos que van a tomar en cuenta es que los comercios, restaurantes y hoteleros tengan mayor ocupación, pero además también se mejore la imagen urbana en todos sus aspectos, como es la introducción de cableado subterráneo, sin ambulantaje e iluminación adecuada en el centro de la ciudad”, agregó. 

Además, dijo que las fachadas de las viviendas en el centrode la Ciudad de los Cuatro Soles estén adecuadas en pintura, ordenamiento vial, por mencionar algunas de las peticiones que la federación les demanda a quienes deseen ser incluidas en esta denominación. 

Señaló que este 2022 es cuando se hará el registro para participar, pero aún no cuentan con la fecha para que les podría ser otorgado el título, pero todos los pobladores confían que sí lo obtendrán ya que han sido varios años de gestiones. 

“Sabemos que si somos Pueblo Mágico tendremos más publicidad, tendremos mayor derrama económica. Se dará a conocer a Naolinco a nivel internacional”, abundó por último el dirigente.

Be the first to comment on "Naolinco volverá a intentar conseguir la nominación de Pueblo Mágico "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*