MESA DE REDACCIÓN: Soluciones y no apagones

Enrique Yasser Pompeyo

A los veracruzanos les ha tocado padecer la verborrea y la incapacidad de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, con los apagones que no solamente se han presentado en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, sino en varios municipios de la entidad. 

¿Y eso a qué se debe? Hablan, prometen demasiado y no cumplen, la funcionaria federal ha dicho que gracias a su trabajo se ha logrado un excelente resultado en el proyecto de Dos Bocas, en donde se invirtieron millones de pesos, sin embargo, a los veracruzanos les hace más falta uno de los servicios básicos, la luz.

Mejor que invierta recursos para solucionar este problema que cada vez es mayor y afecta a más gente.

Si hay que invertir en equipo que lo compren, si hay que mejorar instalaciones que lo haga, si es necesario adquirir mejor tecnología que la traigan, pero que solucione este problema ya.

Es irrisorio que se gaste en espectaculares para dar gracias por el proyecto de Dos Bocas, que por cierto está en Tabasco, cuando es parte de su trabajo como servidora pública y fue hecho con recursos del pueblo.

Así que no hay que tratarla como la salvadora del pueblo, porque no lo es, todo lo contrario, tiene a los veracruzanos en la oscuridad y con problemas en las redes de energía eléctrica. 

Hace poco, en redes sociales se pudo observar unas fotografías donde el gobernador de Veracruz, funcionarios de gobierno y otros personajes se reunieron con ella, básicamente para promoverla como candidata, siendo ello un claro acto de campaña adelantada, pero disfrazado de trabajo. Y eso que no querían ser como los que tanto critican. 

Los veracruzanos le agradecerían a Rocío Nahle que realmente haga algo por ellos, que solucione el problema de los apagones, hace demasiado calor como para poder vivir sin energía eléctrica y el esfuerzo por adquirir un aparato electrodoméstico es alto como para que se echen a perder con los apagones que, básicamente, son su responsabilidad. 

Los ciudadanos le agradecen visitar Veracruz, pero más le agradecerían que cuando venga, traiga soluciones. 

POSPONEN CONGRESO MUNICIPALISTA

Este martes 19 y miércoles 20 se realizaría en el Palacio Legislativo el denominado Congreso Municipalista, pero se pospuso debido a la ola de contagios por covid-19.

La organizadora es la diputada Citlali Medellín Careaga, presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.

A través de las redes sociales se informará de las nuevas fechas.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Soluciones y no apagones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*