ASTROLABIO POLÍTICO: Los manchados de MC que salieron tiznados

Por: Luis Ramírez Baqueiro

No es vergonzoso cambiar de opinión: es vergonzoso cambiar de opinión por interés.

Víctor Hugo

Se lo venimos diciendo ya desde hace algunos meses, la renovación gubernamental en el año 2024, ha puesto nerviosos a muchos, al menos a nivel estatal.

Así podría sintetizarse la más reciente declaración del presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, quien empleando una conferencia de prensa intentó lanzar una bombita a la administración estatal en funciones, sin considerar que, en la dependencia encargada del manejo financiero, está un verdadero talento financiero.

La más reciente entrega del periodista Iván Calderón sintetiza puntualmente la gran charada, pues explica pormenorizadamente una de las principales fortalezas del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el pulcro manejo financiero de su gobierno, mismo que bajo la conducción de José Luis Lima Franco, ha permitido que las más importantes calificadoras del mundo financiero voltearon sus ojos al que podríamos llamar como “milagro veracruzano”. https://ventanaver.mx/columna/sergio-gil-la-burla-de-cuitlahuac-y-lima-franco/

El propio Calderón desgrana uno a uno los más importantes logros obtenidos por el joven secretario de Finanzas: liquidación de compromisos económicos con el IPE, pago de deuda histórica de la Universidad Veracruzana (UV), reestructuración de la deuda, solventando los créditos adquiridos, así como mejorando las calificaciones del delicado ranking financiero.

“Los 3 indicadores del semáforo de alerta de la SHCP desde hace 8 trimestres están en verde, los saldos no se han incrementado, y se han disminuido pasivos por primera vez en 2 décadas”, afirma Iván Calderón.

Pero entonces ¿Cuáles fueron las razones reales de lanzar dicho misil contra el gobierno Cuitlahuista? ¿Qué es realmente lo que los ha puesto tan nerviosos como para crear una nueva distracción mediática que intenta confrontar a la sociedad con el gobierno?

La respuesta es simple, las mediciones demoscópicas de cara a la sucesión gubernamental.

Si, pareciera ser algo insignificante, pero es cierto, y es que resulta que la más reciente encuesta realizada por TResearch bajo la dirección General de Carlos Penna Charolet del Así Van Rumbo al 2024 en Veracruz al mes de julio de este año indican que Morena acapara el 38.3% de la intención del voto para gobernador, lo que evidencia el nulo trabajo político y de impacto de los partidos de oposición en la entidad. https://bit.ly/ENCUESTA-TRESEARCH-GOB24-VERACRUZ

Ahí es donde MC encontró un resquicio en su intento por garantizar la idea de poder arrebatar Veracruz –tercer bastión electoral del país- para el proceso sucesorio, en ese juego por demás inmoral que trae su líder nacional y senador Dante Alfonso Delgado Rannauro y el senador Morenista Ricardo Monreal Ávila, quien pretenden a como dé lugar ser el proyecto alterno para el país y para el estado.

La encuesta presentada por TResearch confirma también lo que ya es sabido, solo el Partido Acción Nacional (PAN) estaría en posibilidades de poder llegar el momento buscar disputar el poder, al reportar 25.9% de la intención del voto.

Pero lo que resulta de risa, y no contó en su conferencia de prensa el líder de MC, Sergio Gil Rullán es que su partido alcanza la insignificante cifra de 5% en la intención del voto, cantidad que ni yendo a bailar a Chalma le sirve para poder derrotar a Morena en el 2024.

Vaya, ni sumando a toda la oposición veracruzana les alcanza para desbancar a Morena.

Ahí el trasfondo del misil lanzado la mañana de este lunes, que inclusive provocó que el propio Gobernador Cuitláhuac García en conferencia de prensa a modo de sorna señalará “No manchen, no nos llevamos así; ofenden… no hagan esas comparaciones” tras haber sido comparado con Javier Duarte en un intento por pretender ganar reflectores, cuando es de todos evidente, que MC en Veracruz no tiene, ni el arrastre, ni el alcance para poder desbancar a Morena en la próxima elección.

Como dice el dicho popular “las cosas como son” y los manchados esta vez sí fueron los dirigentes de MC, que salieron más tiznados en su intento de engañar a la sociedad.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Be the first to comment on "ASTROLABIO POLÍTICO: Los manchados de MC que salieron tiznados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*