El MAX te espera en vacaciones de verano

  • Para la comunidad universitaria la entrada es libre todos los días de la semana, y los domingos para el público en general

Xalapa, Ver.- En este periodo vacacional el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a disfrutar una entretenida experiencia cultural con toda la riqueza arqueológica que guardan sus salas y con las exposiciones artísticas temporales.

Además de la colección permanente, en el recorrido ocupa un lugar importante la exposición Raíces veracruzanas: piezas inéditas del MAX, que reúne vestigios nunca antes expuestos de las culturas asentadas en el Golfo de México, provenientes de excavaciones en las zonas arqueológicas El Zapotal, Medias Aguas e Isla de Sacrificios.

Asimismo, en la Sala Huasteca se estará proyectando el documental Escultura huasteca Dos Lagarto. Figuras descarnadas y corazones expuestos; cultos agrícolas en la Huasteca, presente y pasado.

Durante todo julio y hasta el 10 de agosto estará abierta al público la exposición Luces nocturnas, del joven artista Keibun Obed, que muestra una impresionante colección de pinturas, fotografías, imágenes animadas (GIF) y un diorama que retratan la atmósfera de escenas urbanas contemporáneas.

De igual manera, la Sala de Exposiciones Temporales alberga la muestra recién inaugurada Sueño, anatomía y paisaje: encuentros estéticos México-Japón, la cual aborda la cultura, sociedad y migración entre estos dos países.

Además de todas las exposiciones, no te puedes perder las novedades que se exhibirán especialmente en julio: La música en la Huasteca.

El MAX espera recibir durante estas vacaciones a toda la comunidad veracruzana y extiende la invitación a turistas y visitantes, para brindarles una perspectiva nueva e interesante sobre la cultura y arte de Veracruz.

Es importante recordar que para la comunidad universitaria la entrada es libre todos los días de la semana, y los domingos para el público en general.

Para cuidar la salud y seguridad de todos, se continúan respetando las medidas de higiene establecidas. Las visitas son de martes a domingo, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Be the first to comment on "El MAX te espera en vacaciones de verano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*