Habitantes quieren que Palma Sola sea el municipio 213 de Veracruz 

  • Hay infraestructura y se cumplen requisitos establecidos en m ley para lograr este anhelo: Ruiz Gálvez

Irineo Pérez Melo

Habitantes de Palma Sola, perteneciente al municipio de Alto Lucero, denunciaron que a pesar de contar con la infraestructura correspondiente en el lugar, existe una gran carencia de los servicios públicos indispensables, por lo que buscan su emancipación y conformar el municipio 213 del estado de Veracruz. 

Lo anterior fue informado Alberto Gerardo Ruiz Gálvez, quien dijo ser el asesor jurídico de esta población y haber reiniciado las gestiones para ligar este anhelo que se tiene desde hace muchos años. 

Mencionó que se cumplen con todos los requisitos para llevar a cabo el proceso para lograr que Palma Sola sea erigida municipio libre, pues se cuenta con 73 rancherías y una población de más de 23 mil habitantes. 

Con la infraestructura con la que se cuenta en Palma Sola, es suficiente para ser merecedora de lograr erigirse en municipio, sin embargo, admitió, faltan más escuelas para atender a la población estudiantil; contamos con servicios municipales pero faltan más, para ampliar la cobertura de los servicios a más pobladores. 

Mencionó que al estar ubicado a unos 90 kilómetros de la cabecera municipal, los recursos para el mejoramiento de la localidad y de las aledañas no llegan cuando son requeridos, de ahí la insistencia de los pobladores de convertir a Palma Sola en municipio. 

“Hemos iniciado los trámites de esta petición, que es un sentir de la población desde hace muchos años; hemos invitado al gobernador Cuitláhuac García, para que el 13 de agosto, asista a una fiesta comunitaria, y constate está demanda popular, ya que contamos con el 60% de firmas de la comunidad y de las rancherías aledañas que esperan lograr este propósito. 

Insistió en que al estar retirado de la cabecera municipal de Alto Lucero “hacen faltan escuelas, un dispensario médico bien instalado; hay adultos mayores vulnerables y no contamos con doctores especialistas, entre otros servicios públicos que requieren ser mejorados. 

Finalmente  dio a conocer que se hizo  entrega de la petición a la presidencia de la República y al Congreso Federal, y este viernes se hizo lo propio en el Congreso local, así como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos,  al no garantizar el municipio el bienestar a varias familias. 

Be the first to comment on "Habitantes quieren que Palma Sola sea el municipio 213 de Veracruz "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*