En total abandono el Parque Natura de Xalapa

  • Juegos infantiles rotos y oxidados, la maleza invade áreas peatonales y espacios de descanso, ninguna autoridad le da mantenimiento

Irineo Pérez Melo

El Parque Natura de la ciudad de Xalapa se encuentra totalmente abandonado, sobre todo en el área de juegos infantiles, donde los juegos, como columpios y resbaladillas están rotos y oxidados, así como las cabañitas construidas ahí carecen de mantenimiento. 

A decir de las familias que acuden en busca de pasar un rato agradable en el sitio de recreación, ubicado en la zona sur de la capital del estado, el desaseo se percibe por todos lados, la hierba ha crecido tanto entre las áreas peatonales y los espacios de descanso, sin que autoridad alguna haga algo por darle mantenimiento y limpiarlo. 

Mientras que, los sanitarios también el descuido es evidente. El vandalismo se ha hecho presente en el lugar y por citar un ejemplo: los lavamanos fueron arrancados, tal y como ha sucedido con instalaciones eléctricas, refieren algunas personas que visitaron el parque este fin de semana. 

En el lago, ubicado en el lugar, en sus alrededores también se nota herboso. Las bancas de madera también están dañadas -algunas ya hasta podridas- y no han sido remplazadas, refirieron las familias que acompañaron a sus hijos a jugar futbol y otras actividades deportivas en este sitio de recreo. 

Dicho Parque Natura es considerado como área natural protegida y está a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema). El terreno tiene un aproximado de 80 hectáreas y se ubica rumbo a la zona sur de la ciudad de Xalapa.  

Por la pandemia, se le dejó de dar mantenimiento y hasta el momento, ninguna autoridad ha hecho nada por atender el reclamo de la ciudadanía, que por los efectos de la inflación, solo le alcanza para acudir a este tipo de lugares para tener un rato de esparcimiento, de ahí la importancia de que se atienda y se mantenga en buenas condiciones el Parque Natura. 

Be the first to comment on "En total abandono el Parque Natura de Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*