MESA DE REDACCIÓN: Renovación azul

Enrique Yasser Pompeyo

Con miras a los próximos procesos electorales en la entidad veracruzana, particularmente el de 2024, los diferentes institutos políticos se renuevan para llegar fortalecidos.

Los partidos de oposición tienen varios retos por delante. 

Primero, deben conciliar y superar las diferencias que puedan existir entre los diferentes grupos internos para lograr consensos. 

Además, si de lo que se trata es de ofrecer a los veracruzanos una opción real en las urnas, deben presentar una plataforma que convenza a los electores. 

En tanto llegan los tiempos oficiales, los partidos avanzan y reestructuran sus cuadros; en algunos casos, también buscan adecuar sus normas.

El Partido Acción Nacional no es la excepción. Por ello, anunció la actualización de sus estatutos y Programa de Acción Política.

Hay un dato relevante. Busca fortalecer la inclusión y, sobre todo, regularizar la paridad de género en todos los órganos de dirección.

LAS FECHAS

Para empezar, el miércoles 10 de agosto llegarán comisionados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para mantener contacto con la militancia, así como con la sociedad civil. 

Durante esta visita, que estará coordinada por Fernando Pérez Vignola, habrá diversas mesas de trabajo en las que se procurará retroalimentar la propuesta del Programa de Acción Política (PAP) y de reforma de estatutos.  

En los meses de septiembre y octubre se llevará a cabo la reestructuración de las 136 estructuras municipales.

De manera que pronto se dará a conocer la convocatoria con los requisitos correspondientes. 

El 23 de octubre será fundamental. Se efectuará la Asamblea Estatal, en la que serán electos consejeros estatales y las propuestas de los candidatos a consejeros nacionales, ojo aquí, basados en el principio de paridad que establece la ley. 

En noviembre se realizará la Asamblea Nacional en la que será integrado el Consejo Nacional, se votará la propuesta del Programa de Acción Política, así como la reforma de estatutos. 

Si Acción Nacional logra salir avante en sus procesos internos, así como unificar a los diferentes grupos y liderazgos, tendría mayores oportunidades de triunfo en los comicios de 2024, en los que se definirá el futuro de Veracruz y de México.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Renovación azul"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*