Regresan fiestas patronales en Jilotepec, por la pandemia se suspendieron 2 años

  • Se espera una importante derrama económica y la asistencia de unas 30 mil personas; se han organizado eventos para todas las edades: Balbino Castillo

Irineo Pérez Melo

Luego de dos años que fueron suspendidas las actividades en general, Jilotepec se apresta a la realización de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción a celebrarse del 06 al 20 de agosto del año en curso, informó el alcalde Balbino Castillo Murrieta.

En conferencia de prensa, el edil jilotepense dio a conocer que durante estos días se espera una derrama económica importante que beneficiará a todos los sectores de este municipio y de los aledaños al reactivarse la economía regional, pues se estima una afluencia de por lo menos unas 30 mil personas en el periodo que durarán las festividades.

Acompañado d la sindica Nallely Rodríguez Landa y de la regidora María Candelaria Basurto Lozano, así como del director de Turismo, Clemente Galicia Mendizábal y del contralor municipal, Alejandro Barrera Juárez, señaló que el 15 de agosto es la fecha principal de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción.

Explicó que en este municipio prevalece la tradición de festejar a una figura cristiana y al mismo tiempo de agasajar a los asistentes con comida que es elaborado en los domicilios que se visitan.

Allí, se puede degustar el mole, los chicos, barbacoa, chiles rellenos y una gran variedad de exquisitos platillos regionales que los visitantes podrán degustar.

Además, de las actividades religiosas programadas, el ayuntamiento preparó una amplia cartelera musical “pensada en adulto y hasta los más pequeños de la casa, a fin de que todos puedan disfrutar estás festividades en un ambiente familiar”, añadió.

De entre la cartelera artística se contempla la presentación de grupos sonideros, de banda, rodeo, con costos de entre 50 y 100 pesos. Además de tardeadas familiares y talentos culturales.

De igual manera, dentro de las actividades programadas, se contempla la realización de un certamen de belleza “para saber quién será la señorita Jilotepec 2022, mismo que se verificará el 13 de agosto a partir de las 20:00 horas”.

También, se realizarán diversas actividades deportivas que propicien la sana convivencia de niños, jóvenes y adultos que concurran a los mismos.

Finalmente, dio a conocer que la seguridad para todos los asistentes está garantizado, pues se ha solicitado el apoyo a los gobiernos federal y estatal para que estás fiestas sean resguardadas por elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil, respectivamente.

“Jilotepec se encuentra listo para ofrecerles una cálida bienvenida y compartir con ustedes nuestras tradiciones, por lo que hacemos extensiva la invitación para que asistan y apoyen a la economía de nuestros municipios”, concluyó.

Be the first to comment on "Regresan fiestas patronales en Jilotepec, por la pandemia se suspendieron 2 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*