Exigen transportistas que paren extorsiones y abusos de la Policía y grúas

  • Bloquean la carretera México-Xalapa a la altura de la colonia 21 de marzo

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- Para exigir que paren ya las extorsiones y abusos por parte de elementos de la Policía Estatal, de la Municipal de Xalapa, de Tránsito y Transporte, así como de las empresas de grúas, transportistas de diferentes modalidades, adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac) bloquearon la circulación vehicular en la carretera México-Xalapa, a la altura de la colonia 21 de Marzo.

A diferencia de anteriores protestas de esta organización, en esta ocasión se sumaron taxistas, para exponer que las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública los hostigan obligándolos a entregarles dinero para dejarlos trabajar.

El delegado de la Amotac en Veracruz, Marcelo Durán Mendoza, comentó que no es nuevo que los elementos de la Policía Estatal les inventen faltas cometidas por los transportistas para infraccionarlos, sin embargo en los últimos años eso se ha incrementado al grado de hacer imposible el trabajo de los transportistas.

“De cualquier forma nos perjudican, pues si evitamos ser parte de la corrupción al no entrergarles dinero para evitar una multa, nos infraccionan, aunque no haya falta al reglamento, lo que además de afectarnos al tener que pagar la multa, nos causa más daño porque debemos pagar el arrastre y aseguramiento de las unidades en el corralón”.

La situación que denuncian los transportistas se presenta en todo el estado, no sólo en la región de Xalapa, por eso es que exigen al gobernador Cuitláhuac García JIménez que ponga real atención al problema, pues se trata de una severa situación de corrupción en las corporaciones.

En el caso de la capital del estado, ciudad que es paso obligado para muchos transportistas, por el traslado de cargas a la zona porturaria, hicieron un llamado al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, para que se ponga orden en la Policía Municipal, pues muchos de los elementos realizan esas prácticas indebidas.

Be the first to comment on "Exigen transportistas que paren extorsiones y abusos de la Policía y grúas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*