Asumirá Pasiano Rueda la alcaldía de Jesús Carranza el próximo viernes

  • En sesión solemne de Cabildo rendirá protesta como presidente municipal 

Irineo Pérez Melo

El próximo viernes 12 de agosto tomará protesta como presidente municipal propietario de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, informó el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila. 

Dio a conocer que una vez analizando el tema asumirá la alcaldía en sesión solemne de cabildo, programada a realizarse a partir de las 10:00 horas. 

En entrevista, el también Comisionado Político del Partido del Trabajo en el Estado, dijo que el pasado domingo tuvo comunicación con él “y me informó que estuvo en el municipio de Jesús Carranza y que platicó con el alcalde suplente, Enrique Cruz Canseco, la síndica y regidores, y llegaron a un acuerdo, que él presentaría este lunes una solicitud al ayuntamiento para que sesione el cabildo y pueda tomar protesta el próximo viernes. 

Cómo se informó en su oportunidad, Pasiano ganó en el mes de marzo la elección extraordinaria para presidente municipal por el PT, estando en la cárcel de Tuxpan, Veracruz, obteniendo su libertad el 28 de julio pasado, luego de 271 días de estar recluido por un delito que no cometió. 

Entrevistado en ese tiempo, dijo que no tomaría protesta pronto, lo primero que haría es estar con su familia, después analizar la conveniencia “con su gente” de asumir la alcaldía Jesús Carranza. 

Al respecto, el diputado local Ramón Díaz Ávila dijo: “por lo que vemos él decidió junto con su familia ir a solicitar la toma de protesta. Así también, el día de ayer Pasiano estuvo en su comunidad hablando con su gente, y le plantearon que de una vez ya tomara protesta y para que se esperaba más tiempo. 

Por último, el legislador local petista señaló que no es necesario hacer una solicitud al Congreso del Estado, ya que la ley lo ampara, que el mismo municipio quien le tome la protesta de ley. 

Be the first to comment on "Asumirá Pasiano Rueda la alcaldía de Jesús Carranza el próximo viernes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*