Exige PAN a FGE no buscar ‘chivos expiatorios’ e investigar a fondo el homicidio del exalcalde de Rafael Lucio 

  • Este hecho es una muestra más del panorama de violencia e inseguridad que se vive en el estado: Federico Salomón

Irineo Pérez Melo

La Fiscalía General del Estado debe abocarse a la investigación del asesinato del exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba y no presentar “chivos expiatorios”, exigió el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina. 

En su intervención durante la conferencia de prensa que encabezó Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el dirigente estatal panista lamentó la muerte del exalcalde, quien llegó a la alcaldía de Rafael Lucio bajo las siglas PAN-PRD. 

Señaló que este terrible hecho, es una muestra más del panorama de violencia e inseguridad que se vive en la entidad y el país, por lo que insistió en exigirle a la titular dela FGE llevar a cabo las investigaciones y dar con él o los presuntos responsables de su asesinato. 

“Que haga su trabajo y que lo haga bien. No que de repente detengan a alguien y no, que se confundió y que no es él. Que haga su trabajo y que dejen el tema partidista, que no solamente ocupen la ley para castigar a los opositores, para decir que este no me agrada y le voy a inventar. Eso ya pasó con lo de ultrajes a la autoridad, sino que se utilice la ley para darle seguridad y confianza a la gente”, añadió. 

Por otro lado, reveló que hay otro exmunícipe que ha recibido amenazas, pero teme (por su vida) presentar una denuncia. 

Y es que la familia del exalcalde finado, habría denunciado que el actual presidente municipal morenista Damián Hernández Hernández lo había amenazado en diversas ocasiones. 

Dirigencia nacional panista reconoce como su coordinador de  

bancada en el Congreso local al diputado Enrique Cambranis 

Respecto a la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz de no atender el tema para definir quien debe ser el coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional en la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, por tratarse de derecho parlamentario, el dirigente estatal del blanquiazul, dijo estar a la espera de la resolución que sobre el particular emita la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Expuso que el asunto está en manos desde hace más de un mes de este órgano jurisdiccional y es la fecha que no actualiza los asuntos en trámite ni sesiona para dar los fallos respectivos, lo que hace suponer “que están retrasando muchas cosas” y en caso de que el fallo no sea favorable, se recurriría a la Sala Superior, que es la última instancia en materia electoral que podrían resolver el tema. 

Al respecto, Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del CEN panista, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN reconoció al diputado Enrique Cambranis Torres como Coordinador de su bancada en el Congreso del Estado de Veracruz.  

“Para nosotros no hay nada que dirimir porque tenemos un Coordinador que se llama Enrique Cambranis, esa es la realidad y esa la que nosotros como dirigencia nacional reconocemos porque, además, es muy clara la Constitución local, esa es una facultad del partido. Está muy claro”, expresó. 

Durante la Gira Nacional de Consulta 2022, dijo que desde el CEN harán un llamado a todos los diputados a sumarse a la nueva Coordinación de Bancada, así como a la JUCOPO, pues es quien tiene la responsabilidad de ver que la ley se cumpla, dijo por último. 

Be the first to comment on "Exige PAN a FGE no buscar ‘chivos expiatorios’ e investigar a fondo el homicidio del exalcalde de Rafael Lucio "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*