Ayuntamiento de Las Vigas preparado para atender a la población en riesgo por deslaves

  • De las 20 comunidades, en 4 de ellas son las más susceptibles de enfrentar esto contingencias: Landa Hernández

Irineo Pérez Melo

El ayuntamiento de Las Vigas está preparado para atender a la población de cualquier situación de emergencia que pudiera darse por los deslaves ante la inminente temporada de lluvias y bajas temperaturas en lo que resta del año, aseguró su alcalde José de Jesús Landa Hernández. 

Entrevistado, momento antes de participar en la reunión regional en donde se dieron a conocer los pormenores del inicio de registro de incorporaciones de adultos mayores al INAPAM, efectuada en el auditorio de la delegación estatal de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), admitió que de las 20 comunidades con que cuenta Las Vigas de Ramírez, en cuatro de ellas: Pinillo, El Paisano, La Loma de Tabalas, Aguazuela y Toxtlacoaya, son las más susceptibles a enfrentar estos riesgos por estar ubicadas en las faldas del Cofre de Perote. 

Por tal motivo, dijo, a la Dirección Municipal de Protección Civil le fue asignado un techo presupuestal para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse en este municipio, sobre todo a los habitantes de las comunidades rurales ubicadas en las faldas del Cofre de Perote. 

“Tenemos un plan para atender en caso de darse alguna contingencia meteorológica, principalmente por las lluvias que se han presentado. Hasta el momento ha habido algunas, que no han generado mayor daño, por lo que a través de Protección Civil Municipal se está generando la sinergia para atenderlos en caso de requerirse”, añadió. 

Destacó que en las comunidades mencionadas, habitan un promedio de dos mil quinientas personas, a quienes se les brinda toda la ayuda para aminorar los efectos de las contingencias meteorológicas, sobre todo ahora que se tendrán bajas temperaturas. 

En ese tenor, dijo que se están previniendo con la adquisición de algunos cobertores, cobijas, colchonetas, despensas y en todo con lo que pudiera ayudar a esas familias vulnerables, además, de darse el caso, activar algunos albergues y buscar el respaldo del DIF Estatal o de la Secretaría de Protección Civil estatal para allegarse de enseres y ser entregados a la población necesitada, concluyó. 

Be the first to comment on "Ayuntamiento de Las Vigas preparado para atender a la población en riesgo por deslaves"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*