ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO – Increíble y triste historia: En Veracruz tenemos a un pobre gobernador, mientras algunos de sus colaboradores se hacen millonarios

  • Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato
  • Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?

Por Claudia Guerrero Martínez 

Lo que muchos políticos aprenden cuando llegan al poder es ser mentirosos. Se les está comprobando actos de corrupción, además de desvíos de recursos con pruebas sustentadas y ellos siguen manteniendo su falsa versión y hasta declaran a los medios de comunicación  tener el interés por el más desvalido. Y  combatir a la corrupción, cuando  ellos mismos son los primeros en beneficiarse, robando a los ciudadanos. Les vamos a contar la triste historia de Cuitláhuac García, quien asegura ser pobre y austero, causando risa y luego, molesta por su cinismo.

En una rueda de prensa el pasado viernes, en Palacio de Gobierno, asegura el gobernador de Veracruz   tener una camioneta Toyota, sin saber si es 2011 o 2013, una camioneta doble cabina, un terreno en Banderilla y una Frontier Nissan 2017 comprada presuntamente a su hermano y  buscando, ésta tiene un valor cercano a  los $400 mil pesos.

Muchos autos sin ser utilizados, pues prefiere trasladarse en  las camionetas blindadas del Gobierno Estatal, así como un terreno en Banderilla, especulando estar pensando hacer su nueva casa, ya que donde vive es “prestado”, siendo el lujoso inmueble conocido como Casa Veracruz, donde se pretendía instalar oficinas de gobierno y este “austero” gobernador prefirió vivir seis años como rey, sin pagar empleados, cocineros, asistentes, personal de limpieza y jardineros. Todo con cargo a los veracruzanos, quienes también pagan la operatividad para beneficio de MORENA, como lo hace su padrino y mecenas, Andrés Manuel López Obrador, quien se fue de “Los Pinos” con el cuento de ser mucha opulencia y nos fue peor, al habitar como virrey en Palacio Nacional, frente al Zócalo de la Ciudad de México.

Estos vividores disfrazados de austeros trataron de engañan a los mexicanos y veracruzanos, sin lograrlo.

En esta entrega lanzamos un reto: Las y los inteligentes lectores que tengan información sustentada de las ocultas adquisiciones en vehículos, joyas, motos, lanchas, entre otros, así como compras de inmuebles y pago de cuentas de restaurantes, regalos, pagos de nóminas ocultas o desvíos de recursos, sin olvidar  cuentas bancarias con prestanombres  de Cuitláhuac García Jiménez, toda esta información será publicada en esta columna y se garantiza anonimato, mandándola a nuestro correo claudiaguerreromtz@gmail.com, garantizando su publicación, mientras éstas sean comprobatorias.  En nuestras redes sociales también se puede enviar dicha información.

Vamos a demostrarle a Cuitláhuac García ser un mentiroso, quien presume  ser austero y literal “político pobre” cuando en realidad es un “pobre político” que olvida sus negocios al ser diputado federal y luego gobernador de Veracruz, este último cargo ha sido su mejor negocio al rodearse de muchos operadores financieros y en su mayoría ladrones.

Y esto lo aseguramos por el nivel de corrupción que impera en el gobierno de MORENA en Veracruz.

El cobro de moches, sobornos, un 95 por ciento en el otorgamiento de contratos a amigos y prestanombres, desvío de recursos en varias secretarías y la desatada corrupción en dependencias como Salud y Seguridad Pública, entre otras. Cuitláhuac García ha permitido que los ilegales negocios sean  productivos y tolerar el enriquecimiento de sus colaboradores.

Nos sorprende que salga a decir sus propiedades, sin que nadie le haya preguntado. De risa que el gris gobernador de Veracruz se jacte de ser pobre, sin riquezas y que: “La 4T avanza contra la corrupción”, cuando todos los integrantes de la familia García Jiménez se han beneficiado de su cargo, así como ser tan cínico e informar ante los medios de comunicación de su presunta declaración patrimonial, para tratar de vacunarse por algún futuro señalamiento.

Olvida a su primo hermano Eleazar Guerrero Pérez de ser  el antes pobre diablo y hoy, al formar una estructura estatal con su agrupación Unidos Todos, con dinero del erario estatal, actualmente cuenta con negocios lucrativos, como ejemplo significativo.

En esta rueda de prensa  del pasado viernes, el expayaso que animaba los eventos del PRD, hoy gobernador  de Veracruz, Cuitláhuac García declaró no contar con propiedades en el extranjero y lo mismo hizo el 11 de diciembre de 2020, con la liga: https://www.enteratever.com/soy-el-primer-gobernador-de-veracruz-que-no-tiene-casas-en-el-extranjero/   y buscando el título “Vivo de prestado”, se muestra  la prensa al servicio del mentiroso Cuitláhuac. Si no me creen, busquen este título y verán cuánto dinero se va a medios de comunicación que sólo son aplaudidores y viven para alabar a este lunático corrupto.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Be the first to comment on "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO – Increíble y triste historia: En Veracruz tenemos a un pobre gobernador, mientras algunos de sus colaboradores se hacen millonarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*