MESA DE REDACCIÓN: ¿Cuál pobreza franciscana?

Enrique Yasser Pompeyo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en una de sus habituales conferencias matutinas, mencionó que la Cuarta Transformación entraría en una nueva etapa para pasar de la “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana”.

San Francisco de Asís creó las órdenes franciscanas que se caracterizan por vivir con lo indispensable, pues basan su vida en la pobreza y la caridad.

El objetivo del Ejecutivo federal es que se aplique una serie de medidas con las que los funcionarios públicos se “abrochen el cinturón” y eviten caer en el despilfarro de recursos públicos.

Aquí en nuestra aldea, en el estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha señalado que él vive de su salario y hasta de prestado.

Sin embargo, dentro de su gabinete estatal hay quien no predica con el ejemplo.

Es el caso del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien este fin de semana acudió al municipio de Otatitlán y con el pretexto del evento Rodar la Cuenca, lo hizo en una motocicleta marca BMW con un valor de más de medio millón de pesos y vistiendo una chamarra de la misma marca con un precio de alrededor de 50 mil pesos.

Los usuarios de redes sociales lamentaron y criticaron esta actitud del funcionario estatal, pues mientras en la entidad veracruzana hay decenas, cientos o miles de familias que carecen de lo indispensable para vivir, Patrocinio Cisneros Burgos pasea en unidades de lujo con el pretexto de impulsar el turismo.

Otros ciudadanos también consideraron este hecho como una burla hacia los veracruzanos que no les alcanza ni para comprar alimentos y poder mantener a sus hijos.

¿Es así como practica la austeridad republicana? ¿De esta manera pretende lograr la pobreza franciscana?

¿Así es como responde al llamado que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de aplicar austeridad?

¿De esta manera sigue lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador?

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: ¿Cuál pobreza franciscana?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*