MESA DE REDACCIÓN: ¿Del tricolor, quién para el Senado?

Enrique Yasser Pompeyo

En la efervescencia político-electoral que se vive en la entidad veracruzana, el tema gira sobre la sucesión de la gubernatura y se han dejado de lado otros cargos de elección popular como la senaduría.

Si en partidos como MORENA se barajan varios nombres de políticos que podrían contender por un escaño en la Cámara Alta, todos varones, por cierto, ¿quiénes podrían ser los abanderados por la oposición, del PRI por ejemplo?

Si de paridad de género se habla, el asunto cobra relevancia.

Hay quienes mencionan a la actual diputada local y coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines.

Como se sabe, entre otros cargos, ya ha sido diputada local y presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura; además, diputada federal en la LXIV Legislatura.

Por cierto, allá en San Lázaro fue la más productiva, pues de acuerdo con el Buró Parlamentario, estuvo en el Top 5 de su bancada, ya que presentó 31 iniciativas (7 han sido aprobadas) y 40 puntos de acuerdo, de los cuales, 11 también se aprobaron.

Ahora, como integrante de la LXVI Legislatura veracruzana ha destacado por el impulso de la iniciativa conocida como “Ley Monse”, la cual, mediante una reforma al Código Penal de Veracruz en sus artículos 26 y 345, busca sancionar a quienes encubran a feminicidas y los ayuden a huir.

Además, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, destacó su trabajo en la conformación del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad, del cual ha dicho que “será un órgano de aplicación y supervisión para las acciones, estrategias y programas que permitan garantizar a las personas con discapacidad el desarrollo y pleno ejercicio de los derechos”.

Mientras llegan los tiempos formales, poco a poco se van perfilando los nombres de los y las posibles candidatas a los cargos que serán votados en 2024 y Anilú Ingram podría ser una de ellas.

DE PAMBAZOS Y VINOS

Este viernes inicia el Festival del Pambazo 2022 en la explanada de Xallitic en Xalapa.

En Perote se llevará a cabo el evento Degustación de Altura, vinos, embutidos y quesos.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: ¿Del tricolor, quién para el Senado?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*