MESA DE REDACCIÓN: Morena, ¿fe ciega y soberbia?

Enrique Yasser Pompeyo 

En el partido político Morena están muy confiados, hay soberbia y una fe ciega a su líder moral.

Este miércoles fueron presentados los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz; en la conferencia de prensa, una periodista cuestionó al dirigente Esteban Ramírez Zepeta si la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez sería la rival a vencer en el caso de que sea la candidata a la gubernatura del estado por la alianza opositora en 2024.

El morenista respondió: “Independientemente de quién sea nuestro candidato o candidata, los que quieren vencernos son ellos”.

Y agregó: “Nosotros no nos preocupamos por la decisión que vaya a tomar el PAN, el PRI o el PRD; o si van juntos los tres, no hay rivalidad”.

Ante la pregunta sobre las pugnas internas entre los diferentes grupos y personajes por los cotos de poder y si ya habían limado asperezas, Esteban Ramírez lo minimizó, lo negó.

Así respondió: “No ha habido esos encontrones. Nosotros entendemos y respetamos los diferentes puntos de opinión y de vista”. Lo que prevalece, asegura, es la unidad. 

Sobre el encarte de Manuel Huerta Ladrón de Guevara a la candidatura para la gubernatura de Veracruz, se limitó a decir que lo considera un compañero valioso y como todos los demás aspirantes, llegado el momento, deberá separarse de su cargo para participar en el proceso de selección. 

Por cierto, sobre las elecciones internas de su partido, Ramírez Zepeta sostuvo que fueron limpias y democráticas.

Y aunque operan con recursos millonarios, 55 millones de pesos este año (los otros 55 mdp los van a devolver), el dirigente señala que en sus giras por el territorio veracruzano sólo gastan en gasolina, porque todo lo demás lo pone la gente de los lugares que visitan.

Claro, gastan en nómina, incluido el pago para los integrantes del comité estatal; Zepeta gana 40 mil y los demás 30 mil pesos.

Cada proceso electoral es diferente y los de 2024, tanto el federal como el estatal, no serán la excepción. El escenario no será el mismo que el de 2018, ni el de 2021. 

Pese a la crisis económica, la inflación, la violencia, la inseguridad y una larga lista de situaciones que afectan a los mexicanos y veracruzanos, los morenistas tienen otros datos. ¿En verdad tienen fe ciega en su líder moral o pecan de soberbios?

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Morena, ¿fe ciega y soberbia?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*