MESA DE REDACCIÓN: Perote, cónclave de seguridad 

Enrique Yasser Pompeyo

Si no hay cambios de última hora, este sábado a las 12 horas, en la Fortaleza de San Carlos, ubicada en el municipio de Perote, se reunirán los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y de Puebla, Miguel Barbosa Huerta para hablar sobre seguridad, entre otros asuntos.

A la reunión también acudirán los secretarios de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, y de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El encuentro se da, precisamente, para delinear acciones en conjunto que permitan mejorar la seguridad en las zonas limítrofes de ambas entidades.

Ha sido y es una denuncia constante de automovilistas, transportistas y comerciantes la ola de robos y asaltos que se registran en diferentes áreas colindantes.

Por ejemplo, comerciantes de Perote, como los de Totalco, que producen ramos para novia y que llevan a vender a la Ciudad de México, constantemente son asaltados en el tramo entre Cuapiaxtla, Tlaxcala, Huamantla y Apizaco. 

Esa zona es de alto riesgo porque son golpeados, lesionados, les quitan sus unidades, el dinero y la mercancía.

Ante este escenario, el diputado local por el distrito de Perote, Paul Martínez Marié ya había buscado establecer reuniones con el actual alcalde y el secretario de Seguridad para concretar acciones.

Además, el legislador había contactado a homólogos poblanos para llevar a cabo reuniones y trabajar de manera coordinada.

De esta manera, la reunión entre los dos mandatarios busca el intercambio de información y acciones operativas que permitan obtener resultados positivos en la desarticulación de bandas criminales.

Por cierto, el encuentro se da previo a la Sesión Solemne que el Congreso del Estado llevará a cabo el próximo miércoles 14 en la Fortaleza de San Carlos, que será sede provisional del Poder Legislativo, para entregar la Medalla “Heberto Castillo Martínez” 2022 al ciudadano Héctor Vázquez Leal.

El próximo galardonado ha destacado como docente e investigador con especialidades en mecatrónica y electrónica; además ha publicado acerca de matemáticas aplicadas a ingeniería, ciencias bilógicas y de la salud, entre otros méritos.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Perote, cónclave de seguridad "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*