MÍSTICOS Y TERRENALES: Cheko Gutiérrez se fortalece con la llegada de Durazo al Consejo Nacional de Morena

  • Se le alinean los astros a Sergio Gutiérrez hacia el 2024

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Mientras a unos se les inundan las esperanzas, a otro los astros se le alinean en la búsqueda del objetivo 2024.

A quien las circunstancias políticas se le van acomodando rumbo al 2024, es a Sergio Gutiérrez Luna, el diputado de Minatitlán que irrumpió en la escena política de Veracruz y que ha crecido sustancialmente en presencia política y en las posibilidades de ser el candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz para el 2024.

La elección de Alfonso Durazo, como nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena, es el último de los “astros alineados” a favor de Sergio Gutiérrez, sobre todo porque el Consejo es el que finalmente valida las candidaturas de Morena.

La historia en común de ambos políticos viene de los tiempos en que Sergio Gutiérrez estuvo en Sonora, como abogado. Ahí comenzaron la amistad y la alianza política que hoy los une.

El vínculo entre ambos se refuerza ya en la administración de Andrés Manuel López Obrador, siendo Sergio Gutiérrez representante de Morena ante el INE y diputado federal.

En la legislatura anterior es cuando se aprobó casi por unanimidad que el ejército pudiera patrullar las calles, en una operación política que realizó precisamente Sergio Gutiérrez.

En ese entonces Alfonso Durazo era el secretario de Seguridad Pública en el gobierno de López Obrador y, obviamente, uno de los principales interesados en que esto saliese adelante.

Cuando Alfonso Durazo fue candidato a la gubernatura de Sonora, Sergio Gutiérrez por medio de su esposa Diana Karina Barreras Samaniego y el PT, partido por el que es diputada, apoyaron a Alfonso Durazo.

Por eso no es casualidad que éste 1 de septiembre Diana Karina haya sido electa como presidenta de la Cámara de Diputados, de Sonora.

Fue una muestra de que Sergio Gutiérrez y Alfonso Durazo son equipo, de que van juntos en éste camino de la política de la 4T.

Sergio Gutiérrez ya tiene el apoyo del presidente del Comité Nacional de Morena, Mario Delgado, con el cual además ha operado diversas situaciones en la Cámara de Diputados, y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hacia quien incluso Sergio Gutiérrez ya se pronunció abiertamente para que sea el candidato de Morena a la Presidencia de la Repúlica.

Ahora, con la elección de Alfonso Durazo como presidente del Consejo Nacional de Morena, se cierra la pinza en el partido y se alinean mejor las circunstancias para el minatitleco rumbo al 2024.

Por eso es que Sergio Gutiérrez mostró su entusiasmo por la elección de Alfonso Durazo. Y lo hizo desde el corazón de la Sierra de Los Tuxtlas, donde andaba de gira este fin de semana.

Porque además Alfonso Durazo llega al cargo con todo el soporte presidencial, lo que hace que su arribo sea por unanimidad, porque la llamada “ala dura” de Morena también lo votó a su favor.

Y para que no hubiera dudas del apoyo presidencial hacia Alfonso Durazo, la propuesta la presentaron desde el grupo político con el que no se identifica y le correspondió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en un pronunciamiento respaldado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y los gobernadores de Chiapas y Tabasco, Rutilio Escandón y Carlos Merino.

Todos alineados.

Como dato, Bertha Luján, quien acaba de dejar el cargo de presidenta del Consejo Nacional de Morena es identificada plenamente con el grupo de Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García siempre ha buscado mostrarse cercano a la misma, al igual que a la Sheinbaum.

“Conozco al gobernador Alfonso Durazo muy bien, hemos  sido compañeros de lucha y me consta su integridad moral, su temple sin grietas como defensor de la Cuarta Transformación y su inquebrantable compromiso con la ideología de Morena y el proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó Sergio Gutiérrez.

“Durazo ha encabezado con liderazgo y talento el cambio verdadero en Sonora; estoy seguro que su llegada al Consejo Nacional de Morena fortalece al partido hacia la arena electoral del 2023 y 2024”, agregó.

Así pues, el camino hacia el 2024 en Morena, parece irse aclarando cada vez más.

Los místicos que han de ser, reciben señales y apoyo.

Los que no, ni aunque se inventen eventos.

Be the first to comment on "MÍSTICOS Y TERRENALES: Cheko Gutiérrez se fortalece con la llegada de Durazo al Consejo Nacional de Morena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*