MESA DE REDACCIÓN: Violencia en ayuntamientos 

Enrique Yasser Pompeyo

En algunos ayuntamientos veracruzanos se ha pasado del diálogo, a las amenazas y a las agresiones físicas.

Por citar dos ejemplos. La síndica única del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González hizo públicas amenazas en su contra.

La razón: las denuncias que ha hecho por el probable daño patrimonial que cometió la pasada administración local que encabezó la entonces alcaldesa Leticia López Landero.

De acuerdo con la información, se trataría de aproximadamente 60 millones de pesos en los ejercicios fiscales 2019 y 2020.

Durante su visita este jueves a Xalapa, la edil expuso: “Hago responsable a los ex funcionarios de cualquier daño a mi persona, a mi familia, a mis colaboradores, a mis amigos incluso, porque sí, en algunas ocasiones hemos sido intimidados”.

De manera que, en breve, dijo, dará a conocer esa información.

El otro caso es en el Ayuntamiento de Ayahualulco. Este jueves en la sesión de cabildo, el regidor único Iván Edilberto Munguía Vargas fue agredido por ciudadanos afines al alcalde Arturo Morales Rosas por negarse a aprobar el estado financiero del mes de agosto.

En la transmisión en vivo que hizo el edil, se observa el desarrollo de la sesión y el momento en que es agredido, pues de las palabras altisonantes pasan a la violencia física.

Como se sabe, ese municipio ha sigo gobernado por una sola familia. Este es el tercer hermano que encabeza el gobierno local.

Algunos sectores de la población, desde hace años, han denunciado diversas irregularidades cometidas por los hermanos Abundio, Filiberto y el actual, Arturo Morales Rosas.

En esta ocasión, el regidor único Iván Edilberto Munguía Vargas ha destapado la cloaca, situación que, como se observa en el video, no le gustó al presidente municipal.

Como en muchos otros municipios, todo tiene que ver con el abuso de poder, los oscuros negocios y el enriquecimiento ilícito.

Ojalá y en estos dos casos, Córdoba y Ayahualulco, las cosas no pasen a mayores, pues sería lamentable que ocurriera una desgracia.

Por cierto, ante estas situaciones que se presentan en los municipios, ¿dónde está el encargado de la política interna del estado?

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Violencia en ayuntamientos "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*