A punto de colpasar el ‘puente del diablo’ en Coatepec 

  • De no atenderse de inmediato, se corre el riesgo de que varias comunidades queden incomunicadas y no puedan sacar sus cosechas, al estar próximo el corte de la caña de azúcar

Irineo Pérez Melo

Los daños en el puente del “Diablo”, ubicado en la carretera Las Trancas-Coatepec se agravan a tal grado que en cualquier instante podría colapsar y causar tragedias, por lo que es urgente que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) intervenga y realice las reparaciones requeridas. 

Habitantes de comunidades aledañas al puente indicaron que de no recibir la atención inmediata, se quedarían incomunicados, pues es la única vía de comunicación que tienen para acudir a la ciudad de Coatepec y a la capital del estado. 

Este paso se localiza en la carretera Las Trancas-Coatepec, cerca de las fincas cafetaleras donde las familias alzaron la voz una vez más para que se realicen las maniobras de rehabilitación. 

Pobladores de los municipios de Tlaltetela, Jalcomulco y diversas localidades de Coatepec, como Las Lomas, Puerto Rico, Bella Esperanza, Alborada y Tuzamapan, ya han expresado que temen que empeore la infraestructura. 

Urgieron al titular de la SIOP a brindar la atención inmediata, ya que está por iniciar la Zafra de caña en el mes de noviembre y las afectaciones económicas serán enormes de no poder sacar la cosecha, aobre todo porque la carretera está muy deteriorada por las lluvias que han azotado la región. 

Por esta vía de comunicación circularan cerca de 100 camiones cañeros al día, cada uno con un peso aproximado de 50 toneladas, y se corre el riesgo de que al pasar por el puente éste puede colapsar.  

Al respecto, el ejidatario de Las Lomas, Luis Colorado Jiménez dijo que el “Puente del diablo” es considerado Histórico, pues data de hace más de 480 años, por lo que la gente se opone a que la infraestructura sea derribada. 

En el sitio hay peligro por los constantes accidentes viales que se han suscitado en la zona, por ello exigen la construcción de un nuevo puente. 

Por esta obra, los ciudadanos de la región de Coatepec se han manifestado y bloqueado la carretera para presionar a las autoridades estatales y municipales para su total rehabilitación. 

Be the first to comment on "A punto de colpasar el ‘puente del diablo’ en Coatepec "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*