Grupo de choque afín al alcalde intenta desalojar palacio municipal de Ayahualulco 

  • Desde hace 10 día fue tomado por conflictos entre integrantes del Cabildo; exigen la instalación de un Concejo Municipal

Irineo Pérez Melo

Ayahualulco, Ver.- A 10 días de haber sido tomado el palacio municipal de Ayahualulco, la gente que lo mantiene en su poder han tomado sus previsiones ante el rumor de que un grupo de “choque” afín al alcalde Arturo Morales Rosas, pretende liberarlo mediante la fuerza. 

Desde la noche del sábado y durante el transcurso de este domingo 2 de octubre, la expectación entre los manifestantes es evidente, ante los rumores esparcidos por gente allegada al presidente municipal priista de llevar a cabo el desalojo de quienes mantienen en su poder el inmueble desde el pasado 23 de septiembre. 

Y es que el pasado 22 de ese mismo mes, el regidor único de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas, fue seriamente golpeado en plena sesión de Cabildo, por negarse a firmar las cuentas públicas, por presuntas anomalías en el ejercicio de los recursos públicos municipales. 

Esta acción de gente allegada al alcalde inconformó a vecinos de varias localidades, quienes se posesionaron de la sede del gobierno municipal al considerar la existencia de ingobernabilidad en este municipio por los conflictos internos que allí se tienen entre los integrantes del ayuntamiento ayahualulqueño, por lo que exigieron la desaparición de los poderes municipales y la instauración de un Concejo Municipal. 

En entrevista, el Regidor Único indicó que la gente se ha manifestado de manera pacífica con la finalidad de dar a conocer que el movimiento surgió por las irregularidades que ha cometido el gobierno municipal. 

“Se cumplen diez días de la toma del palacio municipal en Ayahualulco. La gente está cansada de tanta injusticia, de tanta impunidad, de un gobierno autoritario que no permite la libre expresión y el estado de derecho”, subrayó. 

Finalmente, comentó: “como bien sabemos, este alcalde y toda su cuadrilla tiene un grupo de choque, gente agresiva, la intención es desalojar a este movimiento pacífico, por lo que se está a la expectativa de lo que vaya a suceder allí, responsabilizando al alcalde Arturo Morales Rosas de cualquier situación que se pudiera tener”, concluyó. 

Be the first to comment on "Grupo de choque afín al alcalde intenta desalojar palacio municipal de Ayahualulco "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*