EXCLUSIVA: PATROCINIO Y EL ENOJO DE ROCÍO NAHLE

  • Patrocinio le soltó a “bocajarro” a López Obrador: “Ya estamos listos para la sucesión estatal en Veracruz, señor Presidente”
  • No le especificó a López Obrador para quién estaban listos en la sucesión a gobernador en 2024
  • El deslinde de Cuitláhuac, tardó más de 24 horas

Ricardo Chua

SALE Y VALE

Cuenta “Garganta Profunda” que desde hace días el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos acude con FRECUENCIA a Palacio Nacional… Algunos dicen que va a ver temas con funcionarios de Andrés Manuel López Obrador y otros con el mismo Presidente… Y que después pasa a “saludar” a César Yáñez a Gobernación, su amigo y aliado desde hace años… Pero algunos especulan que esas “visitas” es porque puede recibir la “bendición”…

Tanto así que esto provocó el ENOJO de su “madrina” política, Rocío Nahle, una de sus impulsoras para que se quedara con el segundo cargo de importancia en Palacio de Gobierno en Veracruz… Han pasado 4 años de eso… Y, quizás, los intereses ya son otros… Nos dice “Garganta Profunda” que en la última reunión en Palacio Nacional, después de tomar acuerdos, Patrocinio le soltó a “bocajarro” a López Obrador: “Ya estamos listos para la sucesión estatal en Veracruz, señor Presidente”… MOLES DOÑA MARÍA….

Así de directo le dijo eso al Presidente.. Este asintió… Pero no dijo nada… De testigo estaba el gobernador, Cuitláhuac García… Y otros funcionarios más del gabinete federal… Obvio que ALGUIEN le contó este “chisme” a Rocío Nahle… Que dicen se enojó tanto porque su “ahijado” político, se pasó de “tueste” porque no le especificó a López Obardor para quién estaban listos en la sucesión a gobernador en 2024… Si para trabajarle a ella o en contra de ella…. Quizás para el mismo Patrocinio…

Nos releva “Garganta Profunda” que Patrocinio no aclaró nada y se fueron de Palacio Nacional.. La duda quedó en los presentes.. Sobre todo porque también para nadie es un secreto que AMLO tiene trato directo con Eric… Lo conoce, sabe quién es y como opera.. No será su amigo, pero si es una persona que tiene línea directa con él… Por eso, muchos en Veracruz, que no lo quieren, temen que Patrocinio pueda ser el PLAN B de Andrés Manuel si las cosas no le salen a Rocío Nahle u algún otro más…

Algunas versiones que se han manejado luego de las revelaciones de “Guacamayas Leaks” sobre el caso Cuitláhuac García, su gobierno en Veracruz y los presuntos acuerdos con grupos fuera de la ley… Ante la impotencia del Presidente de parar los escándalos de gobernadores de MORENA cercanos a él, que han sido “invadidos” en sus estados por esos personajes… Se habla de darles “salidas dignas” y mandarlos de embajadores o funcionarios federales…. Y si eso pasa en Veracruz… Eric Cisneros se quedaría en su lugar… ZUCUTUM…

De ser así, eso también molesta a Nahle… Ya que ella estaría en las manos de Patrocinio para la sucesión estatal… Y si no es por él, ella no ganaría… Al menos, que AMLO o MORENA no la nominen candidata… Además la titular de SENER está viendo un nuevo “escenario” en el cual se está manejando el secretario de Gobierno… Que se está conflictuado con sus aliados y operadores políticos… Como con el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica… ¿Y a quién debilita ese pleito?… La respuesta es más que obvia… A ELLA…

Pero como decía el político tuxpeño: Jesús Reyes Heroles: “En política, las casualidades no existen”.. Acaso es casualidad tantas visitas de Patrocinio a Palacio Nacional y qué de pronto la Suprema Corte de Justicia de la Nación ponga a discusión la CONSTITUCIONALIDAD de la LEY NAHLE… En México eso no pasa así porque sí… Y luego que frente a AMLO diga: “En Veracruz estamos listos para la sucesión estatal”… A lo mejor, ser el PLAN B, no es para 2022 sino para 2024… DIOS LOS BENDIGA… AMÉN Y MÁS AMÉN…

EL DESLINDE DE CUITLÁHUAC… Tardó más de 24 horas, pero lo tuvo que hacer ante la PRESIÓN SOCIAL que ejercieron sobre el gobernador, Cuitláhuac García… La sociedad y medios de comunicación, después de las revelaciones de “Guacamayas Leaks” que funcionarios de su administración, permitieron la operación de grupos fuera de la ley en territorio veracruzano.. Y por ello sólo quedó decir: “Que me investiguen”… A él, a su familia y colaboradores.. Y si hay involucrados, que él mismo los pondrá en la cárcel.. TEMERARIO pero no le quedó de otra…

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno.. Ante un auditorio controlado, donde después se despachó con ellos los “tacos de canasta”… Se echó el mismo rollo de siempre: Que es transparente, que rinde cuentas, que él no roba, no miente y que no traiciona al pueblo… Que por ello nadie puede dudar de su honestidad.. Que él no pacta con delincuentes.. Bla, Bla, Bla.. Pero por lo menos, salió hacerle frente a los señalamientos . Por salud pública de su investidura como gobernador y de su propia administración…

El asunto es que de nuevo volvió a echarle la culpa de la inseguridad a sus antecesores: Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.. Que ellos dejaron grupos fuera de la ley, enraizados en el Estado.. Pero no presentó prueba alguna… No dijo que presentaría denuncias ante la FGR.. Sólo se limitó a decir lo mismo de siempre… Pero mientras sus antecesores, uno está enfermo, otro preso por delitos distintos y el otro corre para mantenerse en forma en el bulevar boqueño… Y a ninguno de ellos los señaló “Guacamayas Leaks”… TAN… TAN

PERIODISTAS Y AMECOPE… Una sincera felicitación a los compañeros periodistas veracruzanos, Patricia Aguilar Pardo y Alejandro Ävila, quienes recientemente fueron nombrados delegada y subdelegado de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE) en su delegación Veracruz-Boca del Río… Nadie tiene duda de la labor diaria que realizan estos dos compañeros en los medios de comunicación de la conurbación… Ambos siempre con agudo sentido periodístico… Sabemos que lo harán bien…

Esta asociación será para fortalecer vínculos académicos y capacitación en el ramo de la comunicación… Paty Aguilar y Alejandro Avila son personajes queridos en el medio… Sin “ínfulas” de grandeza o “enfermos” de importancia… Lo que ha provocado que muchos compañeros se acerquen para ser parte de AMECOPE.. Un organismo que a nivel estatal lo maneja Juan de Díos Sánchez Abreú y a nivel nacional Omar Quezada Bielma… Ambos veracruzanos… Éxito en este proyecto a Paty y Alejandro… Y que sea para bien del gremio… AMEN…

Be the first to comment on "EXCLUSIVA: PATROCINIO Y EL ENOJO DE ROCÍO NAHLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*