Organizaciones sociales invitan a participar en la 2ª Marcha Nacional en favor de la mujer y la vida 

  • Se espera la participación de unos 2 millones de personas en 50 ciudades del país; en Xalapa se marchara del Teatro del Estado a la Plaza Sebastián Lerdo

Irineo Pérez Melo

Diversas organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil participarán el próximo domingo en la Segunda Marcha Nacional A favor de la Mujer y de la Vida 2022, en donde se estima la asistencia de más de 2 millones de personas en las 50 ciudades más importantes del país. 

Ethel González, vicepresidenta del Frente Nacional por la Familia (FN) en Xalapa, informó que en esta capital se sumarán unas diez organizaciones sociales y no gubernamentales para expresar su rechazo a la violencia en todas sus modalidades y a favor de la paz. 

En Xalapa, dijo en conferencia de prensa, la marcha está programada iniciarse en el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave a partir de las 10:00 horas y concluir con un mitin en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada. 

Acompañada de algunas representantes de las organizaciones laicas convocantes, la vicepresidente del FNF señaló que la marcha se realiza en el contexto de las acciones por la paz, que la Iglesia Católica en México y organizaciones de la sociedad civil han estado organizando en todo México. 

Señaló que esta marcha que sumas todas las organizaciones y ciudadanos, sin importar su confesión religiosa, será pacífica y familiar. Es un partido encuentro de todos, un espacio de unidad, sin posiciones particulares sociales o políticas, bajo el lema: A favor de la mujer y de la vida. Por la vida y la dignidad de todos. 

Lo que queremos, dijo, es unir a muchas personas y grupos que estén activos, y unir sus esfuerzos, a favor de la dignidad humana, de la mujer y de la vida, respetando  la identidad y acción de cada uno de ellos, seguir impulsando acciones de la sociedad civil a favor de la dignidad de la mujer y de la vida, para atender las causas que orillan a pesar en el aborto, concientizar a la sociedad sobre las raíces y complejidad que involucran el tema del aborto, a través de una reflexión amplia, seria y profunda desde todos los sectores, ante el falso dilema que confronta a la madre embarazada y al hihijo 

“Es necesario que todas las mujeres entiendan el valor altísimo de la vida y de la maternidad, especialmente a la que por su situación personal considera el aborto como una salida a su problemática existencial”, añadió.  

Destacó que es una sola marcha con múltiples sedes, como son: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Zacatecas, Saltillo y Veracruz, alrededor de 50 ciudades de todo el país; teniendo como objetivo manifestar nuestro compromiso con la dignidad de la persona humana, a favor de la mujer, la defensa de la vida y la promoción de la Paz.  

México necesita un mensaje de esperanza ante la cultura del descarte y de la muerte, principalmente por el dilema que confronta a la madre embarazada y al hijo, en donde es necesario que todas las mujeres entiendan el valor altísimo de la vida y la maternidad. 

En ese tenor, resaltó la importancia de abrazar con misericordia a la mujer, especialmente a la que por situación personal considera el aborto como una salida a su problemática existencial y al mismo tiempo mantener la protección equivalente ante la ley para el hijo en gestación. 

Finalmente, dio a conocer que, en la primera marcha, efectuada el 3 de octubre de 2021, participaron alrededor de un millón de personas en todo México y la meta en el presente año, es llegar al menos a dos millones de personas, de ahí la invitación a las y los ciudadanos para que se sumen a esta marcha y dar un mensaje de esperanza y aprecia a favor de la mujer, la vida humana y de la paz. 

Be the first to comment on "Organizaciones sociales invitan a participar en la 2ª Marcha Nacional en favor de la mujer y la vida "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*