MESA DE REDACCIÓN: ¿Para qué quiere más dinero la fiscal?

Enrique Yasser Pompeyo 

De acuerdo con la organización Impunidad Cero, en el índice Estatal de Desempeño de Procuradurías y Fiscalías (IEDF) 2021, la Fiscalía General del Estado de Veracruz se encuentra en la antepenúltima posición con 36.2 puntos, sólo por debajo de los estados de Puebla y Morelos.

Por eso llama la atención que la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns haya solicitado una ampliación presupuestal para cerrar este año. 150 millones de pesos.

¿Para qué quiere más dinero Verónica Hernández Giadáns?, si en el tiempo que ha estado al frente de la dependencia su trabajo deja mucho que desear, a pesar de que intente defenderla el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

¿Acaso querrá más camionetas blindadas? ¿Quizá quiera más guaruras para que la cuiden a ella y a los suyos? 

De acuerdo con la información, este 2022, el “ente autónomo” tiene un presupuesto de mil 471 millones 108 mil 652 pesos.

Pero el año pasado, 2021, pidió un aumento por 347 millones 147 mil 918 pesos.

Las dudas y las sospechas surgen. ¿Para qué quiere más dinero la fiscal? ¿En qué se gastó los millonarios recursos?

Si estuviera haciendo bien las cosas, quizá podría justificarse la solicitud.

Sin embargo, no es así. Las quejas por el mal trabajo que realiza son generalizadas.

Diferentes sectores denuncian de manera constante la falta de apertura al diálogo, como los colectivos de familiares de desaparecidos, el retraso en la identificación de restos humanos y las malas prácticas en ese aspecto.

También diferentes colegios y barras de abogados denuncian las irregularidades en las que ha incurrido la dependencia, así como la falta de experiencia y profesionalización de su personal. 

A todo esto, hay que sumarle los feminicidios que la Fiscalía General del Estado prefiere catalogar como homicidios dolosos, incumpliendo así con la perspectiva de género, además del rezago en las diferentes investigaciones.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: ¿Para qué quiere más dinero la fiscal?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*