AMLO VS CUITLÁHUAC

  • Que tienen la carretera federal Coatza-Mina, tramo “Las Matas”, completamente DESTRUIDA
  • Cuitláhuac, señalaba que Rocío Nahle, estaba arreglando esa carretera y que estaría en óptimas condiciones
  • Los ataques a JULEN
  • Le han “revivido” de nuevo presuntos hechos de CORRUPCIÓN
  • FORTASEG vuelve a municipios

Ricardo Chua

SALE Y VALE

Vaya forma de empezar la “mañanera” de ayer del Presidente, Andrés Manuel López Obrador al “regañar o llamar la atención”, en cualquier caso es lo mismo, al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y a los alcaldes de Minatitlán y Coatzacoalcos, Carmen Medel y Amado Cruz Malpica, TODOS de MORENA, de que tienen la carretera federal Coatza.Mina, tramo “Las Matas”, completamente destruida por los “baches” que ahí se encuentran… Y que no se arreglan… DIRECTO Y SIN INTERMEDIARIOS….

López Obrador señaló que esto fue una queja de habitantes de esta zona, cuando en su pasada visita del fin de semana al sur de Veracruz, le reclamaron esa situación… El Presidente se quiso ver muy “cordial” con el gobernador y los alcaldes y les pidió que vieran la forma de arreglar la carretera… Hasta todo iba bien… Pero el Presidente cometió un error de calculo y ahí fue donde todo se vino abajo… Esa carretera es un tramo federal, por lo tanto es el gobierno de la República quien la tiene que reparar…. No el Estado, no el municipio…

Todo eso se viralizó en Veracruz en redes sociales… Que hasta “memes” salieron a relucir del presunto “regaño” presidencial al gobernador y alcaldes… Y hubo publicaciones en redes sociales que en días pasados, Cuitláhuac García, señalaba que la titular de SENER, Rocío Nahle, estaba arreglando esa carretera y que estaría en óptimas condiciones… Ahí también vinó después otro “golpe” directo al gobierno estatal de Veracruz…

Ya que usuarios de esa carretera que en ese momento pasaban por ella… Empezaron a subir imagines de como se encontraba aun lleno de baches, ese tramo de 15 kilómetros, que une a Coatzacoalcos y Minatitlán.. Y que no había ninguna autoridad del gobierno federal, estatal o municipal, reparando ningún tramo o tapando baches en esa carretera… Dejando en mal a López Obrador y Cuitláhuac García…. Bien lo decía Jesús Reyes Heroles: “En el ejercicio público y la política, hay que ser serios”… TAN.. TAN… NI MODO..

ATAQUES A JULEN… Quizás por ser el único aspirante de manera abierta que busca la candidatura al gobierno de Veracruz en 2024 por parte del PAN, se haga o no la alianza opositora, desde hace días también las “baterías” mediáticas y políticas de MORENA, se han enfilado en contra del coordinador de los Senadores del PAN en el Congreso Federal, Julen Rementería del Puerto.. La lucha política entre partidos por la sucesión estatal, está a todo lo que da, y era obvio que Julen no se iba a ir “liso”… Ya lo están “zarandeando”…

Le han “revivido” de nuevo… Los presuntos hechos de corrupción cuando del 2016 al 2018 en el gobierno estatal de Veracruz, que encabezó, Miguel Ángel Yunes Linares, este senador ocupó la cartera de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado… Y desde donde presuntamente hizo mal su labor como funcionario público en lo que fue la ejecución de la obra pública en Veracruz.. Donde le señalan actos de corrupción para favorecer allegados y prestanombres…

Un tema ya muy visto y del que fue señalado desde el 2018…. Pero que al final, eso no le impidió ser candidato al Senado y ganar esta curul.. Y ahora como abiertamente está buscando ser candidato a gobernador en 2024… Ahora emprenden una campaña en su contra para bajarle la fuerza y los ánimos de seguir participando en esta contienda… Una “guerra” que viene quizás desde algún rincón “oscuro” del gobierno estatal de MORENA….

Acusaciones que también le hicieron en su momento cuando trabajo en el gobierno de Felipe Calderón en la Coordinación de Centros Secretaría de Comunicaciones y Transportes.. Así que si algo a favor se puede decir del senador…. Es de que estos señalamientos.. Está más que “vacunado”… Le van a tener que buscar por otro lado, ya que ese tema es muy visto y se lo reviven cuando vienen tiempos electorales en Veracruz… Sobre todo del 2012 a la fecha…

EN RESUMEN… Mientras Julen Rementería del Puerto siga con su idea de ser candidato del PAN y la alianza opositora al gobierno de Veracruz en 2024 y continúe también haciendo señalamientos directos, dentro de la bancada del PAN en el Senado de la República, en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador… Estas acusaciones y señalamientos en su contra, no van a cesar… Habrá que ver que pasa primero: Si se cae o resiste el embate… AMEN…

FORTASEG VUELVE A MUNICIPIOS… Vaya logró de los diputados federales del PAN en el proyecto de ley para que en la Cámara de Diputados Federales se aprobará este dictamen para poder recuperar el Fondo de Seguridad (FORTASEG) para apoyar a todas las policías municipales en el país… Esto fue votado por unanimidad por todos los partidos políticos para darle a estos policías un Fondo de más de 3 mil millones de pesos… ,que será distribuido de acuerdo a los criterios del sistema de seguridad pública…

Una situación que estaba pugnando desde hace meses el diputado federal, Carlos Valenzuela… Así que con esta aprobación este programa regresa a los municipios de Veracruz y Boca del Río, por lo que ahora estarán vigilantes que esta distribución del recurso sea transparente y apegada a la Ley… Hay que recordar que esta iniciativa de recuperar el Fortaseg para los municipios del país fue una de las urgencias de los legisladores panistas de Acción Nacional en el Congreso Federal….

De la misma manera, Valenzuela señala que este FORTASEG permitirá a los gobiernos municipales cubrir los costos de la evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, al momento de brindar seguridad a la población… Así no dependen tanto de los gobernadores y los policías estatales para darle seguridad a un municipio y se pondrán coordinar con ambas entes (federal y estatal) para el beneficio de la ciudadanía… BIEN POR ESA… AMEN…

Be the first to comment on "AMLO VS CUITLÁHUAC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*