DIPUTADOS VS ORFIS

  • Confirma “Garganta Profunda” que los diputados locales de MORENA estaban tomando acuerdos y pidiendo nuevas auditorías al ORFIS
  • A Gómez Cazarín, le valió todo y adelantó en sus redes sociales que de plano no aprobarán los documentos enviados por Delia González
  • La titular del ORFIS fue ir a decir que todo lo que pasa al interior se debe a las 40 “recomendados” por uno de los más altos funcionarios de Palacio de Gobierno

Ricardo Chua

SALE Y VALE

Después de casi dos meses de la EXCLUSIVA dada a conocer en este espacio… De los presuntos “moches” entre ex funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior y ex alcaldes para que les “limpiarán” su cuentas públicas y no tener daño patrimonial en sus municipios… Algo pasó en el camino en estos últimos días, porque cuando todo se suponía que ya esos problemas estaban superados…. De nuevo los diputados locales de MORENA van sobre la titular del ORFIS, Delía González Cobos..

Algo sucedió porque confirma “Garganta Profunda” que los diputados locales de MORENA estaban tomando acuerdos y pidiendo nuevas auditorías al ORFIS.. Cuando de pronto aparece el líder de los diputados locales de este partido, Juan Javier Gómez Cazarín, que estuvo “ausente” mediáticamente y en sus redes sociales d Veracruz, ahora reapareció para señalar que los legisladores de su partido, no van aprobar las cuentas públicas realizadas por el ORFIS a cargo de González Cobos…. El motivo… Se dice que fueron GRAVES DESACUERDOS…

Sobre todo cuando se sabe que mientras el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Rafael Fararoni Magaña… Ha declarado que no se debe de politizar el tema de la cuenta pública presentada por el ORFIS y que se revisarán con lupa cada una de ellas.. Al titular de la Junta de Coordinación Política de este recinto legislativo, Gómez Cazarín, le valió todo y adelantó en sus redes sociales que de plano no aprobarán los documentos enviados por Delia González Cobos… TA CAÑÓN….

El argumento que da el diputado local es que no se tomaron en cuenta muestras solicitadas por alcaldes y por irregularidades que tampoco se atendieron por parte del ORFIS… Por eso, dicen que Cazarín se volvió a “escudar” al decir que en el Congreso del Estado… No será “tapadera” de nadie y señaló que así como existen, ex alcaldes que hicieron bien su trabajo… Dio a conocer que existen otros que presentaron obras “fantasmas” y es por los que van…

“Garganta Profunda” expresó que hay varios casos con ese problema como lo es el caso de Actopan.. Pero también obras mal hechas como sucedió en el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, con Octavio Pérez Garay… Y que por todos esos casos… Es que se han derivado muchas denuncias en contra del que fuera contralor interno del propio ORFIS y ex funcionarios municipales, con los cuales estaban coludidos… Ahí no más para el gasto..

Cabe recordar, que todo esto no es nuevo, lo de la trama entre los diputados de MORENA contra el ORFIS, ya que aquí lo hemos dicho en EXCLUSIVA… Sobre todo de la sospecha que hay de que en este organismo, hay presuntos hechos graves de corrupción… Dónde están “embarrando” a muchos de sus ex funcionarios y que ahora están sometidos a carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE)… DURO Y A LA CABEZA…

Por ello, dice “Garganta Profunda” que se ve mucha desesperación de la titular del ORFIS, Delia González.. Ya que ante las denuncias que tienen estos personajes que eran completamente cercanas a ella… Que la propia González Cobos ya empieza a “tirar culpas”, por todo lados y “embarrando” hasta altos funcionarios del gobierno del Estado.. Sin importar el alto nivel que tienen estos personajes… En el edificio del ORFIS estos chismes son “pan nuestro de cada día”…

OJO… “Garganta Profunda” reveló que esto también sucede porque Juan Javier Gómez Cazarin no lo ha querido recibir en su oficina.. Ha dado vueltas en vano porque simplemente el de Hueyapan de Ocampo, tiene su puerta cerrada para ella.. ¿Qué hizo?… ¿Quién sabe?… Se dice que Delía González ha ido a suplicar a otros diputados de MORENA para que estos sean sus interlocutores… Pero la respuesta también ha sido nula… En política, las casualidades no existen… En las auditorías a municipios tampoco…

Por último. El otro gran error de cálculo de Delía González fue ir a decir a varios personajes… Que todo lo que pasa al interior del ORFIS… Se debe a las 40 personas “recomendadas” por uno de los más altos funcionarios de Palacio de Gobierno… De que son ellos y solo ellos, los que hacen de las suyas en la recepción de documentos en este Organismo Fiscalizador… Con esas acusaciones González Cobos… Se va a quedar sola y sin ningún tipo de apoyo o respaldo.. Esa no se la van a perdonar… QUE DIOS LOS BENDIGA…

MATO AL SETMAV… La “grilla” del magisterio está a todo lo que da en Veracruz… Ayer al mediodía en este puerto de Veracruz… El comité central del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio (Setmav)….Encabezada por su dirigente estatal, Héctor Marcelo Ramírez Cahue dio posesión a la nueva dirigencia del comité de la delegación regional Veracruz… En cuyo cargo quedó compuesto por el ahora delegado presidente, el profesor porteño, Gerardo Mato Araúz..

Dicha toma de protesta se llevó a cabo en un salón privado de conocido hotel del centro histórico del puerto de Veracruz… Donde además de la elección como delegado de Gerardo Mato.. Se presentó todo el comité que lo va acompañar en las labores sindicales de este gremio de maestros estatales… Ramírez Cahue lo que hizo fue reforzar a su equipo de trabajo en esta delegación del puerto de Veracruz…

Sin embargo, hay que hacer mención que toda esta región abarca desde el municipio de Catemaco hasta el puerto de Veracruz… Que vendría siendo la zona sur.. Pero también abarca hasta la zona de la Cuenca del Papaloapan en el área que abarca el municipio de Tierra Blanca… Cabe también señalar que esta elección de Gerardo Mato, no tuvo problema alguno porque se presentó una planilla de unidad en torno a él como nuevo delegado… Lo demás estaba hecho… ÉXITO Y AMEN…

Be the first to comment on "DIPUTADOS VS ORFIS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*