Ley de Igualdad Sustantiva y de Género, peligrosa para la vida, la familia y las libertades fundamentales 

  • Atenta contra la libertad de expresión, de prensa, de enseñanza y la libertad religiosa: Iglesia Católica

Irineo Pérez Melo

Pese a que fue retirada de la agenda legislativa federal, la iniciativa de Igualdad Sustantiva y de Género representa un continuo peligro, cual espada de Damocles, que atenta contra la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de enseñanza y religiosa, aseguró la Arquidiócesis de Xalapa. 

En el comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social, se indica que con esta iniciativa se quiere imponer la ideología de género, la cual atenta contra el derecho a la vida, al pretender imponer el aborto sin restricción de tiempo y de causa, y atenta contra el bien superior de los niños al buscar legalizar la pedofilia, bajo el pretexto de lo que ellos llaman “derechos sexuales”. 

En el documento signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, se recuerda que el pasado 12 de octubre de 2022 se quitó de la agenda legislativa federal dicha iniciativa muy peligrosa para la vida, la familia y las libertades fundamentales de los mexicanos.  

“Se trata en realidad de un paquete de iniciativas, encubiertas bajo el título de ‘Igualdad Sustantiva y de Género’ con la que pretenden reformar varias leyes de la Constitución a través de un solo voto. Por ahora sólo se quitó del orden del día luego de la presión de numerosas organizaciones civiles, pero sigue guardándose para otra ocasión”, se añade. 

Se refiere que ese paquete de iniciativas contraviene la Constitución actual, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.  

“Los términos utilizados, como suele hacerse en las actuales legislaturas, dominadas por quienes tienen mayoría en los Congresos, suenan amigables e inofensivos, sin embargo, son como un banquete envenenado que atenta contra la dignidad de la persona, las instituciones familiares y las libertades fundamentales”, se señala.  

“Usan una serie de palabrería aparentemente inofensiva, inventan “nuevos derechos” y aprovechan las mayorías para imponer estas aberraciones. Siguiendo los criterios de la colonización ideológica extranjera se busca además corromper las conciencias de los niños al buscar homosexualizarlos desde su tierna infancia.  

Además, aprovechando los distractores sociales, ocultando información, usando palabras ambiguas quieren cambiar la constitución pasando a traer derechos humanos fundamentales y afectando a la sociedad.  

“Varios de estos actores legislativos ni siquiera fueron escogidos por la sociedad sino fueron impuestos por grupos legislativos cuyo interés no es la población sino imponer un pensamiento único al estilo de los sistemas totalitarios”, se añade.  

Por tal motivo, rediere que la sociedad debe estar enterada de estos abusos y detener estas arbitrariedades, quieren destruir a la familia, la vida y las libertades. Ojalá se legislara para resolver las grandes deudas sociales que han dejado la corrupción y la impunidad; que la incompetencia no sirva de pretexto para hacer más graves los problemas que ya tenemos.  

Be the first to comment on "Ley de Igualdad Sustantiva y de Género, peligrosa para la vida, la familia y las libertades fundamentales "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*