MESA DE REDACCIÓN: El activismo de Silvano Aureoles

Enrique Yasser Pompeyo 

La carrera por la sucesión presidencial comenzó desde hace tiempo y quienes buscan ocupar el cargo ya caminan, se reúnen y dialogan con todos los sectores de la sociedad.

Como algunos otros aspirantes de diferentes partidos y corrientes políticas que ya se mueven, el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, desde que volvió a la actividad pública, comenzó una dinámica para poder lograr la construcción de un proyecto político rumbo a la sucesión presidencial de 2024.

Su despliegue de trabajo no cesa desde el 9 de mayo, cuando a través de un video se unió a la celebración por el aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelia, hasta la primera quincena de este mes.

Cada lugar que visita Silvano Aureoles se acerca a representantes del sector empresarial, organizaciones sociales, activistas, mujeres, jóvenes, autoridades locales y el clero, para escuchar sus inquietudes y propuestas, lo que permite acrecentar y enriquecer su propuesta.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la LXII Legislatura mantiene un ritmo constante presentando su propuesta en los estados del país. 

Veracruz, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Sinaloa, Aguascalientes, Tabasco, Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y su tierra, Michoacán, ya fueron visitados. 

Además, personalidades de la vida política nacional como Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, Porfirio Muñoz Ledo, Miguel Ángel Mancera, Vicente Fox, Guadalupe Acosta Naranjo y Ricardo Monreal, se han reunido con Silvano Aureoles. 

También ya lo hicieron el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y Teresa Jiménez de Aguascalientes.  

De esta manera, el ex gobernador michoacano, como los demás aspirantes, busca escuchar los planteamientos y las propuestas para concretar un proyecto político para 2024.

COATEPEC LUCIRÁ SU MAGIA

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, el Pueblo Mágico de Coatepec lucirá su magia con el festival por el Día de Muertos que ya prepara.

Este lunes, el alcalde Raymundo Andrade Rivera; la síndica Linda Rubí Martínez Díaz, así como integrantes del Ayuntamiento dieron a conocer las actividades.

Se espera que la afluencia de visitantes sea de 20 mil personas por día, pues lo que se busca es incentivar el turismo, además de que se genere una gran derrama económica. 

Al respecto, el presidente municipal señaló que la festividad es una celebración a la memoria, un ritual que privilegia más el recuerdo sobre el olvido. “Para nosotros es muy importante esta celebración porque es la que nos da identidad como pueblo, tenemos que rescatar esta fiesta, esta historia, porque es la fiesta más importante para promover”.

Por su parte, la síndica Linda Rubí Martínez Díaz indicó que las festividades se llevarán a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre. 

En ese sentido, destacó que en el parque Miguel Hidalgo se instalará una catrina monumental de diez metros en honor al café, que es el sustento de muchas familias de la región y de Coatepec. 

“Nuestro festival va a iniciar el 28 de octubre y finalizará el 2 de noviembre. Entre las actividades que vamos a tener es un concurso de talento, donde vamos a convocar niños y categoría libre, donde van a poder cantar una canción en español caracterizados de calavera. Habrá un primer lugar en categoría infantil y categoría libre”. 

También habrá un concurso de calaveras y catrinas, una pasarela y se seleccionará el mejor. Se dará un reconocimiento a la mejor escultura catrina, por lo que se iniciaron talleres de elaboración. 

Además, se presentará un festival Xantolo, asimismo, la Casa de la Cultura será una casa museo. El Palacio Municipal también se podrá visitar, ya que habrá una exposición fotográfica y de altares. Habrá dos obras de teatro, una en el panteón y otra en el Salón Pavorreales, entre muchas otras actividades.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: El activismo de Silvano Aureoles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*