Estudiantes de Medicina de la UV ganan XIV Concurso Nacional Estudiantil de Morfología 

  • Consiguieron primer lugar en la categoría Anatomía y tercer lugar en Embriología 

Iris Guerrero  

Coatzacoalcos Ver.- Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), región Coatzacoalcos-Minatitlán, obtuvieron primer y tercer lugar en las categorías Anatomía y Embriología, respectivamente, en el XIV Concurso Nacional Estudiantil de Morfología, realizado en el marco del XXIX Congreso Nacional de Anatomía, con sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Estudiantes ganadores del primer lugar en la categoría Anatomía

Darinel Martínez Toledo, Uriel Asbai Cruz Morales, Daniel Alejandro Lau Gutiérrez y Noel Artigas De La Cruz, ganaron el primer lugar en Anatomía; Luis Ernesto Román Sánchez, Omar Alejandro Pérez Zavala, Aarón Pimentel Rivera y Luz Gery Sarahi Loera Jiménez, consiguieron el tercer lugar en Embriología. 

El evento fue convocado por la Sociedad Mexicana de Anatomía, A.C., con el objetivo de impulsar el conocimiento de diferentes ramas de la medicina como embriología, anatomía e histología. Equipos de estudiantes de diversas instituciones de educación superior del país participaron del 3 al 7 de octubre en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la BUAP. 

En este sentido, las y los alumnos ganadores mencionaron que en su entidad académica se llevó a cabo una evaluación interna, donde a través de un examen de conocimientos básicos fueron seleccionados para participar. 

Los estudiantes de primer, tercer y quinto semestre del programa educativo de Medicina, coincidieron en que la calidad de los conocimientos recibidos en las aulas sirvió de base para la preparación del certamen nacional. 

Dijeron que representar a la UV en el evento nacional fue una gran satisfacción y que su participación e inscripción al concurso no habría sido posible sin el apoyo de Andrea Isabel Torres Zugaide, Valeria Saldívar Rodríguez y Norma Verónica Lagunes Álvarez, directora, secretaria y coordinadora de Enseñanza de la Facultad de Medicina, respectivamente, así como los académicos David Jerez Fidencio y Yhara Hidalgo Guapillo. 

Estudiantes UV obtuvieron el tercer lugar en la categoría Embriología 

Los integrantes de los equipos informaron que continuarán participando en más experiencias académicas que impulsen su formación y sigan poniendo en alto el nombre de la Universidad Veracruzana. 

Cabe mencionar que durante cuatro semanas instalaron sesiones de estudio vía Zoom para su preparación, fomentando el trabajo colaborativo a través de evaluaciones grupales con temas correspondientes a las categorías que representarían. 

El concurso constó de dos etapas, semifinal y final. En la primera, se presentó un examen individual de opción múltiple y avanzarían quienes acumularan el mayor puntaje; la última fase se llevó en una plataforma en línea que constó de 25 preguntas con un tiempo de respuesta de 50 segundos cada una. 

Durante la ceremonia de premiación se otorgaron medallas y constancias de primero, segundo y tercer lugar por categoría a cada grupo ganador. 

Be the first to comment on "Estudiantes de Medicina de la UV ganan XIV Concurso Nacional Estudiantil de Morfología "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*