PERFILANDO: Cisneros y Cazarín se coordinan

  • ¡Van por Delia!

Por Iván Calderón

A pesar de que mentes malintencionadas han asegurado de que existió (en un imaginario tiempo) un “rompimiento” entre el líder del Congreso de Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín con el poderoso secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, la verdad es que resultó todo lo contrario.

  Les cuento.

  El presidente de la junta de coordinación política de la legislatura y el “número dos” de Veracruz hace unos días demostraron que van juntos en acuerdos gubernamentales, sociales y políticos. Corrigiendo muchas planas y dejando en claro que antes que nada forman parte del equipo del Gobernador y que el mismo mandatario les dio la instrucción de operar con todo el “power” para el 2024.

  Cisneros, Cazarín, junto con otros personajes más entre los que destacan el secretario de Educación, Zenyazen Escobar; y el de Finanzas, José Luis Lima; tendrán la responsabilidad de sacar adelante el proceso sucesorio, así como la elección presidencial en el estado, y de hecho, el mismo Cisneros contará con otras encomiendas que serán solventadas gracias al trabajo en equipo que se harán entre todos.

  Ya después les diremos que.

  Pero antes de lo grillo, también irán por lo administrativo.

  Resulta que, unificando criterios, desde la oficina de la Secretaría de Gobierno y del Congreso de Veracruz, se acordó terminar de una buena vez por todas con la corrupción en el Órgano de Fiscalización de Fiscalización Superior a cargo de Delia González Cobos.

  Doña Delia asegura que no hay ninguna investigación en contra de su personal, defendiéndolos “a capa y espada”, sin embargo, quién escribe tiene en su poder las denuncias en contra de cierto personal jurídico del ORFIS presentadas en el Fiscalía Anticorrupción, cosa que la “auditora” no podrá negar.

  ¡Y si lo hace, vaya que, que descaro!

   Las historias de corrupción y de moches al interior del ORFIS ya son del conocimiento del ejecutivo y ha sido el mismo Cuitláhuac García el que aplaudió hacer un ejercicio más transparente al revisar las cuentas públicas, ya que después de tanto desaseo, será mucho mejor una revisión a la cuenta 2021, la cual tiene el riesgo de no ser aprobada por el Congreso Local.

  “El que nada debe, nada teme”, ¿O no?

  Así que Delia o deja de proteger a corruptos o con todo y que se dice protegida desde la federación, ya no podrá tapar el sol con un dedo.

POR CIERTO, ¿sabía usted que el priista Ranulfo Márquez “opera” asuntos económicos, políticos y hasta de medios de comunicación precisamente a Doña Delia González? Ya se supo, “el tonicho”, llegó al ORFIS para completar la cueva de Alibaba y los 40 ladrones.

  Vaya caso.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Be the first to comment on "PERFILANDO: Cisneros y Cazarín se coordinan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*