ADÁN AUGUSTO Y DIPUTADOS DEL PAN EN VERACRUZ

  • Sabremos de qué están hechos los Rementería, Cambranis, De la Garza, Hermida, Pulido, Yescas y Lagunes
  • Quién se le pondrá enfrente como lo hicieron los senadores, Lilly Tellez, Demian Zepeda, Kenia López Rabadan, Isamel García Cabeza de Vaca, hasta el propio Julen Rementería o se quedarán en “silencio” 
  • De no hacerlo, quedarán BAJO SOSPECHA del “arreglo”… DIOS SI PERDONA, EL PUEBLO NO

Ricardo Chua

SALE Y VALE

La expectativa ciudadana que está levantando la visita de mañana lunes en el Congreso del Estado en Xalapa del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández…. No es por escuchar el discurso a los diputados locales de las “bondades” de la Militarización en México…. NO, NO Y NO… Es el “morbo” político para ver si los legisladores del PAN “jarochos” se la “arman” de “peso” al titular de SEGOB tal como lo hicieron sus homólogos panistas en el Congreso de Puebla…

Aquí habrá que ver si todos los diputados locales del PAN.. Los “divididos”, los “aliados”, a los que corrieron y volvieron al partido… Tienen los “tamaños” como en su momento los tuvo el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que en todo 2018 se enfrentó a un candidato Presidencial de MORENA.. Tal como ahora lo es Adán Augusto López… Aquí sabremos de qué están hechos los Rementería, Cambranis, De la Garza, Hermida, Pulido, Yescas y Lagunes.. De reclamar con argumentos, la persecución de la cual son objetos en Veracruz….

Eso es lo que la ciudadanía, que no cree en el proyecto de MORENA, y que está buscando en la oposición a personajes que tengan el valor de enfrentarse al partido y al aparato de Estado que maneja Andrés Manuel López Obrador, quiere ver en estos políticos del PAN “jarocho”.. Quién se le pondrá enfrente como lo hicieron los senadores, Lilly Tellez, Demian Zepeda, Kenia López Rabadan, Isamel García Cabeza de Vaca, hasta el propio Julen Rementería o se quedarán en “silencio” porque son “buenos anfitriones”… Mañana es el día, diputados del PAN..

Mañana muchos miembros de la sociedad civil en Veracruz que les tienen fé… Los quieren ver “ECHADOS PA ADELANTE” sobre todo con argumentos, reclamando al secretario de Gobernación, la forma de como los ha “maltratado”.políticamente el gobierno estatal de Cuitláhuac García y como el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, ha hecho caso omiso a todas esas demandas de justicia y equidad contra de todos aquellos que no ven a la 4T como una opción real en Veracruz…

Lo del Congreso Local de Puebla “encendió” los ánimos a la sociedad civil en Veracruz… Y al menos, esperan ver pancartas de protesta, intervenciones en el Congreso Local de los diputados del PAN para reclamarle a Adán Augusto López, por lo menos, los PRESOS POLÍTICOS que tienen en Veracruz: Rogelio Franco, Jorge Winckler, Nicolás Ruiz, “Goyo” Gómez y el más evidente: Tito Delfín… Suponemos que por lo menos, el ahora “pastor tras bambalinas” del PAN, Enrique Cambranis Torres, si la hará de a “peso” al secretario de Gobernación…

Qué les puede pasar o qué les pueden hacer: NADA… Gozan de fuero constitucional, que no todos los ciudadanos contamos… Así que no es el momento de hacerse los “occisos”.. Es el momento, de que ellos tienen que demostrar que como partido, son la oposición más fuerte en Veracruz… La que más simpatizantes tiene en contra de todo lo que “huela” a MORENA y que sus dos “esquiroles” ya se fueron… MAÑANA ES EL DÍA…. De no hacerlo, quedarán BAJO SOSPECHA del “arreglo”… DIOS SI PERDONA.. . EL PUEBLO NO…

MORENA Y EL “FUEGO AMIGO”… Tocando el tema de la llegada de Adán Augusto López, mañana a Veracruz y sabiendo que en política, las coincidencias no existen.. ¿No es muy raro que a días de la visita del secretario de Gobernación, se le “descomponga” el Estado a Cuitláhuac García?… “Guacamayas Leaks”, inseguridad, crímenes y feminicidios… Renuncias de funcionarios y ahora “filtrando” audios de presuntas acciones ilegales de diputados locales de MORENA… Todo es raro y más los rumores que desde CDMX vendrán a poner orden…

Ahora el ataque fue contra el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín.. Uno de los 3 hombres más poderosos dentro de MORENA en Veracruz… Controla a todo la Legislatura del Estado y tiene el equipo político más fuerte y sólido en su partido… Ahora presuntamente la alcaldesa de San Andrés Tuxtla “filtró” un audio que señala que Cazarín la extorsiona con obra pública… Un audio que se nota que es editado… El caso es el escarnio y la exhibida pública…

Obvio que nadie cree que la alcaldesa, María Elena Solana Calzada, tenga la perversidad y los alcances para que ella haya “filtrado” ese audio… Ese es un trabajo profesional, de “allá arriba”, no de Los Tuxtlas… Se ve que el hecho es “mermar” al gobierno y aliados de Cuitláhuac García, Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum … Eso hasta un “ciego lo ve”… Ya fue Cazarín, ahora quién sigue:¿Erci Cisneros?… Es el más viable y “pecados” siempre hay… Así que casualidad no es…. El Rey ha muerto, Viva El Rey… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ…

PD CUITLÁHUAC… Si en 4 años que llevas como gobernador del Estado… Que hayas o te hayan cambiado a 9 secretarios de tu gabinete estatal aun faltando dos años que termines tu gestión… Si eso, no es desmantelar a tu administración estatal por parte del gobierno federal, entonces, no sabemos cómo se le pueda llamar a esta situación…Ya que esos cambios son por órdenes de Palacio Nacional, no porque lo decidan en Palacio de Gobierno en Xalapa…

Cuitláhuac García con la salida de Hugo Gutiérrez de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública… Ya lleva más cambios que Fidel Herrera o Javier Duarte en todos sus sexenios… Incluso se cree que esta última “renuncia” es más delicada de lo que parece… Ya que si Hugo Gutiérrez Maldonado, como secretario de SSP, que tenía en CDMX, un excelente “PADRINO” no aguanto una “grilla” en Palacio Nacional… Imaginen a los demás miembros del gabinete de Cuitláhuac… Saben que Hugo no es el único cambio.. ..

Para el colmo en el juego sucesorio estatal para 2024… Le están “moviendo el tapete”… Ya que de esos 9 cambios que lleva en su gabinete…. La mayoría o como se dice en Veracruz, “a los que pelaron”, eran funcionarios que promovieron o simpatizaban con la corriente política que apoyaba a Rocío Nahle García, secretaria de Energía del gobierno federal, para que fuera la candidata de MORENA al gobierno de Veracruz y ser la sucesora de García Jiménez…. En política, las coincidencias no existen… Y VIENE LO MEJOR.. AMEN.

PERIODISTAS Y AMECOPE.. Felicidades a Patricia Aguilar Pardo y Alejandro Ávila… Periodistas de la conurbación de Veracruz-Boca del Río, se pronunciaron a favor de trabajar por la profesionalización y protección de su labor periodística a través de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (Amecope)… Como prueba del compromiso, Patricia Aguilar Pardo y Alejandro Ávila, ambos egresados de la FaCiCo de la Universidad Veracruzana, tomaron protesta como delegada y subdelegado de la Amecope en esta región…

Juan de Dios Sánchez Abreu, presidente estatal de la Amecope, tomó protesta al colectivo que tiene como líneas de trabajo la profesionalización y protección para los periodistas conurbados… En su discurso la nueva delegada destacó la importancia de la zona Veracruz -Boca del Río, como generadora de información y, que en más de una ocasión ha sido referencia internacional… “Somos decenas de reporteros, muchos egresados de estas aulas, los que diariamente salimos a darle la cobertura a cada historia que se genera día a día”

De igual manera, enfatizó que este colectivo no busca ningún interés político, económico, religioso, o cualquier beneficio personal…Pero sí será prioridad, tomar en cuenta las propuestas de los miembros de esta delegación para el fortalecimiento del mismo… “Deseamos trabajar para realizar certificaciones de la mano de otras asociaciones de periodistas del país e instituciones educativas, además de apoyar a los compañeros que cuentan con una amplia trayectoria periodística para que obtengan la certificación”… MUCHO ÉXITO…

Be the first to comment on "ADÁN AUGUSTO Y DIPUTADOS DEL PAN EN VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*