EXCLUSIVA, AHUED SI LA BUSCA

  • Ya tiene un equipo trabajando en el tema político-electoral para que, quizás, en 2023, tomé una decisión al respecto
  • Ha ganado todas la elecciones en las que ha participado, si se cae Rocío, quién otro tiene todo este historial en Veracruz

Ricardo Chua

SALE Y VALE

Para quienes piensan que NO PODRÍAN ver en la boleta electoral para la elección a gobernador de Veracruz en 2024, al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Barahuill.. ESTÁN EQUIVOCADOS… El presidente municipal que ahora anda viendo como sacar a Xalapa del atolladero en que se encuentra por las obras que realiza en el municipio… Ya tiene un equipo trabajando en el tema político-electoral para que, quizás, el próximo año, en diciembre del 2023, al estilo Cuitláhuac García tomé una decisión al respecto..

Si bien es cierto, en este momento, Ahued se puede decir que es afín a Rocío Nahle para que ocupe este cargo de elección popular… El millonario comerciante hidalguense, sabe bien que la política es de tiempos y momentos… Se ha dado cuenta que a su “gallo” no le llegan, ni esos tiempos y momentos, y al haber abierto el proceso de sucesión en 2021, eso le puede quitar fuerza y él puede “saltar” como una opción… Si es que la “Ley Nahle” logra superar la controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación…

Dentro del equipo cercano del alcalde xalapeño… Saben que su “Jefe” se encuentra preparando todo, por si tiene que salir como “bateador emergente” para MORENA en 2024… Esto aunado a la buena fama pública que cuenta aún entre la ciudadanía veracruzana, por gobernar la capital del Estado… Aunque los que lo conocen, como “King” Naldo, cuentan que tiene una “historia negra” que no se va a poder quitar de encima… Pero bueno eso se verá más adelante….

Los que saben del tema de Ahued señalan que se prepara porque el alcalde se ha dado cuenta… Lo descuadrado que tiene el gobierno Cuitláhuac García… Y la poca popularidad que gozan muchos de los funcionarios estatales y que no podrían alcanzar los niveles que alcanzó Rocío Nahle junto con él en 2018, del MILLÓN 800 mil votos… Y que ese será su principal AVAL que le podría presentar al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que lo vea como el “VERDADERO PLAN B”. para Veracruz en 2024…

Ya que el argumento que podría utilizar el alcalde xalapeño sería: “Ya hice una campaña estatal, por lo tanto ya me conocen en la entidad… Fui junto con Rocío Nahle, la fórmula al Senado en 2018 más votada en la historia de Veracruz… Tuve más votos que Cuitláhuac… Sólo quede a menos de 200 mil votos de los que logró López Obrador en el Estado…He ganado todas la elecciones en las que he participado, gobierno por segunda vez la capital del Estado… Si se cae Rocío, quién otro tiene todo este historial en Veracruz”… ARGUMENTO SÓLIDO…

Además con todos los conflictos que tiene el gobierno de Cuitláhuac García en su gabinete… Y las disputas de poder entre sus funcionarios…Que le están provocando “fisuras” al interior de MORENA.. Aunado con las crisis de gobernabilidad, económica e inseguridad… En quién podía confiar la sociedad para darle de nuevo EL VOTO DE CONFIANZA a MORENA, pues viéndolo así, sólo a un EXTERNO que no sea del gabinete… Ese requisito lo cumplen 3… Ahued, Sergio Gutiérrez y Manuel Huerta… ¿O NO?… AMEN Y JESÚS LOS AMPARE..

VERACRUZ PUERTO Y EL COMERCIO INFORMAL… Pese a que pudieran señalar que esta acción de retirar a los vendedores ambulantes y al comercio informal de la zona del malecón del puerto de Veracruz, que controla el ayuntamiento de Veracruz, fue con la policía municipal y usando la fuerza pública… La ciudadanía, el comercio informal y hasta contrincantes políticos de la familia “Yunes Azules” y de la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez…. HAN RECONOCIDO QUE LA MEDIDA FUE BUENA Y NECESARIA….

A pesar de que puedan señalar que fue una idea del esposo de la alcaldesa, Miguel Ángel Yunes Márquez, ex alcalde por dos ocasiones en Boca del Río, que lo hace porque quiere ver a Veracruz y Boca del Río, como un “Miami Mexicano”… Ya que él vive en aquella ciudad americana por largas temporadas., Lo real es que muchos de sus CRÍTICOS señalan que esta acción va a atraer más al turismo y deja “limpia” la ciudad del problema del comercio informal, que era imposible controlar en esa zona… Hay que ver como MODERNIZÓ Boca del Río..

Todos los que saben de políticas públicas… Tienen claro que para ejercer un BUEN GOBIERNO se tienen que tomar ACCIONES para METER ORDEN a una ciudad.. En caso contrario, el desorden termina por rebasarlos y el problema se acrecienta y ya luego no se puede resolver… Podrán criticar a Patricia Lobeira por otras cosas.. Pero la alcaldesa tomó el “toro por los cuernos” y puso orden en un sitio que pronto iba a ser un completo desorden… Ahora sólo hay que buscar donde reubicar a esas personas del ambulantaje afectadas…

Para nadie es un secreto que este grupo de comerciantes informales.. Se fue instalar de manera PREMEDITADA a la zona que le pertenece al ayuntamiento… Porque a unos metros está una zona que es de la Secretaría de Marina.. Ahí nadie se fue a instalar… Saben que con la SEMAR no se juega… De haber dejado a este grupo de vendedores ahí.. Iba a ser imposible caminar por ese tramo del malecón y el problema sería peor.. BIEN POR PATY LOBEIRA tuvo los tamaños para hacerlo.. Ahora sólo a reubicar a esos ambulantes.. AMEN…

LOS TALLERES DE MEMO HERRADA.. Una buena acción realiza la Asociación Civil “Medellín en Movimiento MEMO” AC… En el sentido de que muchos niños de escuelas primarias de este municipio tengan conocimientos básicos de Protección Civil.. Y por ello han iniciado cursos en estos centros escolares con “Mi Cuaderno de Bomberos”.. El cual es teórico, práctico y didáctico.. Donde los niños participan en distintas dinámicas para que entiendan que hacer en caso de algún tipo de siniestro o desastre natural en los lugares donde habitan…

La intención es que todos estos cursos puedan ser llevados a todas las escuelas de Medellín de Bravo… Para fomentarles a todos los niños una cultura en la prevención de accidentes y tener los conocimientos básicos de qué hacer en caso de una emergencia… Es un curso en donde tanto el docente como el alumno tiene que participar para garantizar el éxito de las enseñanzas e implementarlas en caso de que sea necesario.. BUENA POR ESA… AMEN..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA, AHUED SI LA BUSCA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*