EXCLUSIVA, LAS REUNIONES DE NAHLE

  • Se dice que ha LLEGADO A SENTARSE a cenar con personajes, que en su momento, están VINCULADOS con el PAN
  • Y ROCÍO, no les dice nada, ni “FIFI”, ni CONSERVADORES, ni nada
  • ORFIS y PODER JUDICIAL de Veracruz
  • ADÁN Augusto y SERGIO Gutiérrez

Ricardo Chua

SALE Y VALE

Nos cuenta “Garganta Profunda” que la titular de la Secretaría de Energía federal, Rocío Nahle desde hace semanas.. Trae una serie de REUNIONES con empresarios y personajes representativos de la sociedad civil de Veracruz-Boca del Río, en donde es acompañada de un poderoso personaje muy cercano de Palacio Nacional… La cual es un respaldo muy importante para su PROYECTO de gobernar la entidad en 2024… Y esta persona se deja ver con ella, sin problema alguno…

Se dice que ha llegado a sentarse a cenar con personajes, que en su momento, están vinculadas con el PAN… Y Rocío Nahle, no les dice nada, ni “fifí “, ni conservadores, ni nada… En cambio, comparte hasta el pan y la sal con ellos… Esto no tiene nada de malo… Ya que la señora Nahle anda en busca de un proyecto político dentro de su partido y tiene que sentarse con Sirios y Troyanos… Más cuando se ha dado cuenta que hasta el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, se encuentra caminando la plaza….

Estas reuniones también se pueden tomar como normales… Ya que Nahle tiene que hacer “tierra” en Veracruz para que sea votada y conocida, no sólo en el sur sino en la entidad.. Y ese poderoso personaje de Palacio Nacional la sigue acompañando… Logrará formar la percepción que tiene la “venia” Presidencial… Y nadie podría decir que no.. La titular de SENER además necesitaba esos pretextos para hacer reuniones en Veracruz… Ya que los Foro de Energía acabaron y algo tenía que hacer… Habrá que ver si este “gas” le da para sostenerse… AMEN

ORFIS Y PODER JUDICIAL DE VERACRUZ… Lo señalamos hace unos días en este espacio… Que el Congreso Local de Veracruz con su mayoría de la bancada de MORENA… Tenía en la mira la revisión de cuentas y cambios de algunos altos funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y del Tribunal Superior de Justicia del Estado.. Por ahí en reuniones en Xalapa, señalaron que esto era una “calentura tropical” de quien esto escribe… Pero más tardaron en decir que era falso, que en hacerse realidad el asunto…

Ya que fueron los mismos legisladores de este recinto legislativo que anunciaron dos cosas fundamentales.. Que ni al ORFIS y ni al Poder Judicial del Estado, se le dará más presupuesto para el próximo año… Y que están analizando la posibilidad de hacer cambios importantes en ambos organismos.. Por lo que el “misil” fue directo para ambos sitios… No se los mandaron a decir, lo señalaron los diputados locales… Y al parecer, no habrá reversa en este asunto… Se acaban las eras y empiezan otras….

Así que no duden que esta semana que empieza puede haber noticias al respecto… Ya que nos informan que el asunto del ORFIS y Poder Judicial de Veracruz, que con cualquiera de las decisiones que se tengan que tomar… Esperan que lo hagan antes del mes de enero… Por eso, se rumora que en los dos organismos pueden pasar una “amarga navidad”, si los diputados locales señalan que los cambios en estos dos sitios son inminentes… Normal. la relación entre las tres estaba “rota”… Hay que estar pendientes de los anuncios… AMEN…

OJO… Nos cuenta “Garganta Profund” que esta decisión la tomaron los mismos diputados locales de MORENA… Nadie promovió, menos nadie presionó… Sólo le corrieron la cortesía a Cuitláhuac García para que como gobernador esté enterado de la idea que tiene la bancada Morenista… Señalan que el mandatario estatal dijo que no se iba a meter en esos asuntos… Salga lo que salga porque no se quiere ver involucrado en algún “embarazoso”.. Por eso, mejor Cuitláhuac “pintó su raya”.. AMEN…

ADÁN AUGUSTO Y SERGIO GUTIÉRREZ.. El diputado federal de MORENA oriundo de Minatitlan y también aspirante de este partido a la candidatura a la gubernatura por Veracruz, Sergoi Gutiérrez Luna…. Se ha convertido en uno de los principales operadores políticos en el sureste mexicano del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para buscar la candidatura Presidencial de este organismo político por parte del tabasqueño…. El minatitleco anda con todo a su lado operando en el país..

Sergio Gutiérrez ya le fue confirmado que tiene bajo su cargo a varias entidades de la zona sureste del país… Mismas que las tiene que coordinar para que estas respalden el proyecto de la 4T en la persona del ex gobernador de Tabasco y actual secretario de Gobernación.. Mientras este mismo se está dedicando a cabildear con el Congreso de la Unión, para que pueda ser aprobada la nueva reforma constitucional que desea el Presidente, Andrés Manuel López Obrador de que la Guardia Nacional se quede hasta el 2028 en las calles…

Por eso es que Gutiérrez Luna anda muy “movido”, cubriendo en parte de esa operación política como legislador federal… Pero también el camino de uno de los personajes más poderosos del gabinete federal, que es el secretario de Gobernación… Se puede decir, que el diputado minatitleco se ha convertido en una de las personas de más confianza de Adán Auguslo López Hernández.. Y eso también le ayuda dentro de la militancia de MORENA para su propio proyecto político…

Seguramente en unas semanas más, el propio alto funcionario federal tabasqueño podrá observar los resultados que tuvo el minatitleco operando para su causa y vea el trabajo a su alrededor que hizo el legislador… El caso es que Sergio Gutiérrez Luna, en ese momento, ya se metió “hasta la cocina” de la oficina del titular de SEGOB… Y eso, en estos tiempos, se debe a la confianza que ahora le tiene el gobernador con licencia de Tabasco.. Se la ganó en pocos meses… AMÉN

Be the first to comment on "EXCLUSIVA, LAS REUNIONES DE NAHLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*