MESA DE REDACCIÓN: Xalapa, más que obras

Enrique Yasser Pompeyo

El bienestar de las personas no tiene que ver únicamente con las obras y los programas sociales, también con una mejor imagen urbana. 

En Xalapa, la administración encabezada por Ricardo Ahued Bardahuil se prepara para ofrecer a la ciudadanía espacios donde pueda disfrutar de las próximas fechas decembrinas de Navidad y Año Nuevo. 

Apenas terminaron las festividades por el Día de Muertos y en el Ayuntamiento ya se planea la iluminación, así como adornos para cerrar el año con la mejor imagen posible. 

Se sabe que dentro de los proyectos está una iluminación especial para la fachada del Palacio Municipal, adornos o escenarios para la fotografía familiar, así como la ambientación de espacios públicos como la explanada de Xallitic, los parques Benito Juárez y Miguel Hidalgo, “Los Berros”. 

Así, el alcalde Ricardo Ahued cerrará el año con más de 270 obras, mejoras en parques y áreas jardinadas, iluminación y una ambientación navideña digna de la capital.

¿Y LOS DEMÁS MUNICIPIOS?

Los ciudadanos de municipios circunvecinos a la ciudad capital como Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Tlalnelhuayocan, incluso, otros más retirados como Xico y Teocelo, se preguntan qué están haciendo sus alcaldes.

Ya pasaron diez meses y poco o nada se sabe de obras y acciones que se realicen. Esta situación quizá se deba a que carecen de una buena área de Comunicación Social para difundirlas o simplemente porque no están haciendo algo.

Algunos presidentes municipales han intentado justificar que sus antecesores les dejaron infinidad de deudas, que se llevaron todo o que dejaron vacías las oficinas, pero eso no es pretexto para hacer nada.

Porque esos alcaldes, síndicos, regidores y demás funcionarios municipales están cobrando jugosos salarios de manera puntual que, parecería, no desquitan con trabajo alguno.

En mes y medio se presentará el primer informe de labores en los ayuntamientos y la gente se pregunta, ¿qué van a informar esos alcaldes?

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Xalapa, más que obras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*