EL CANDIDATO DE OPOSICIÓN EN VERACRUZ

  • JULEN el que MAS posibilidades tiene, pero…
  • Solo podrá tomarse en serio si los YUNES LE LEVANTAN la mano
  • Mientras eso no pase, MORENA y Cuitláhuac García NO TIENEN que preocuparse
  • Se dice que si Dante Delgado, Pepe Yunes o Juan Manuel Díez fueran los nominados por el PAN
  • Tendrían más POSIBILIDADES de ser apoyados en unidad, más que un JULEN o un YUNES AZUL
  • Los ESCANDALOS de SEDEMA

Ricardo Chua

SALE Y VALE

La única manera que Julen Rementeria del Puerto, aspirante a gobernador del PAN y partidos de oposición, si se hace una alianza.. Que se puede decir es el precandidato más movido en la entidad y en CDMX para buscar esta candidatura y por el ser el coordinador de los senadores del PAN, es el que más posibilidades tiene y que la ciudadanía lo vea con posibilidades de arrebatarle el poder a MORENA en 2024… Sólo podría tomarse en serio si Miguel Ángel Yunes Márquez, le levante la mano… ¿Lo logrará?…

Si Julen Rementería no logra que Yunes Márquez, su hermano, Fernando y su papá, el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.. Le levanten en público la mano como el aspirante a gobernador por el PAN… Siempre habrá la duda, si ambos grupos del puerto de Veracruz y Boca del Río, olvidaron rencillas y ofensas para trabajar juntos en un proyecto que les pueda llevar a la victoria para arrebatarle a MORENA la gubernatura de Veracruz en 2024… Mientras eso no pase, MORENA y Cuitláhuac García no tienen que preocuparse….

Se comenta de Julen porque es el que más se sigue moviendo en este tema… Se enfrenta al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador, Cuitláhuac García… Juega su papel como opositor… Pero dentro de su partido político, el PAN, la estructura partidista la controlan los “Yunes Azules”… Son los que mantienen el poder en el comité estatal, vía una alianza con Enrique Cambranis, y que tiene a Federico Salomón como dirigente estatal… Pero el real poder del CDE del PAN se maneja desde el puerto de Veracruz…

Así que Julen Rementería si realmente quiere ser un candidato opositor panista… Primero tiene que lograr que los tres Yunes, le levanten la mano… Pasando esa “aduana” en el PAN… Al día siguiente tendría que abocarse, si hay alianza opositora en 2024, que esa misma acción la haga José Francisco Yunes Zorrilla y Juan Manuel Díez Franco por el PRI.. Esa reunión pública tendría que ser en los terrenos de Perote y Orizaba, los últimos bastiones priistas junto con Cosoleacaque… De nuevo la pregunta.. ¿Lo logrará?…

Después tendría que buscar que los tres dirigentes de los partidos políticos como son: Marlón Ramírez, Federico Salomón y Sergio Cadena, del PRI; PAN y PRD, respectivamente, le hagan lo mismo… Pasado ese tema, entonces, puede empezar a buscar incrementar la alianza opositora… Haciendo una invitación pública a Dante Delgado y Movimiento Ciudadano en Veracruz… Finalmente, MC ya jugó con el PAN y con los Yunes en 2018… Por qué no hacerlo de nuevo con el PAN y con otro aspirante que ha sido su compañero en el Senado…

OJO hay que recordar que Julen Rementería fue junto con Indira Rosales, los senadores panistas que acompañaron a Dante, hace casi un año, a su aventura para tomar la Plaza Lerdo en Xalapa, aquel frío sábado, cuando MC le peleaba al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el derogar la pena de cárcel para el delito de ultrajes a la autoridad… Que presuntamente estaba siendo ocupada para tener PRESOS políticos… En esa aventura lo acompañó Julen… Ahora será que Dante quiera acompañarlo en la suya….

Pero volviendo al tema de la candidatura de la oposición… Esa sería la única vía para que estos partidos puedan hacerle competencia a MORENA… Primero el PAN tiene que dirimir sus diferencias entre sus grupos políticos… Para que después junto con el PRI puedan sacar un candidato competitivo, apoyados por el PRD y algún otro grupo o partido que se les pueda sumar.. Para aprovechar las incisiones de MORENA y ahí buscar ganar… De otra forma no tendrán oportunidad..

Se puede dar casi como hecho.. Que si hay alianza opositora, el PAN la encabezaría para la gubernatura de Veracruz.. Pero el problema es al interior… Los Yunes Azules no quIeren nada con Julen Rementería y viceversa… Se bloquearían… Por eso, se dice que si Dante Delgado, Pepe Yunes o Juan Manuel Díez fueran los nominados por el PAN.. Tendrían más posibilidades de ser apoyados en unidad.. Más que un Julen o un Yunes Azul… Así el tema..

EN RESUMEN… Si al interior de la oposición en Veracruz, no se ponen de acuerdo para sacar a su candidato a gobernador, sin “fracturas” o con ansias de hacerlo perder… MORENA iría en “caballo de hacienda”…. Con o sin Rocío Nahle de candidata a gobernador… MORENA podría “aventar al ruedo” a cualquiera y ganaría… Pese a que los números actuales de los Morenos en tendencia electoral no rebasan el millón de votos… Muy distantes a aquellos millón 600 mil que le consiguieron a Cuitláhuac…. Pero aun así… MORENA ganaría… AMEN..

LOS ESCÁNDALOS DE SEDEMA… Tal como lo anunciamos en EXCLUSIVA hace unos días en este espacio… Que se venían serios escándalos de presuntos hechos de corrupción y tráfico de influencias en la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal… Y ya “vacas sagradas” del columnismo político veracruzano, ya están dando a conocer presuntas irregularidades cometidas por el titula de esta dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista..

Ya lo están señalando como uno de los presuntos cobradores de “Moches” a asociaciones civiles, que reciben apoyos de la dependencia estatal, como lo mencionamos anteriormente en este espacio… De la cual, señalan que el titular de SEDEMA se hizo de una “maquinaria” operativa para presuntamente hacer cobros en efectivo o en favores… Y que para eso utilizó a funcionarios de la misma secretaría y que están asociados a personas ligadas a SEFIPLAN…

El caso es que este asunto ya se encuentra dando vueltas entre la opinión pública sobre la forma en que se maneja políticamente Contreras Bautista… Ya que son varios periodistas de distintos medios de comunicación que dan cuenta de ello… Y por eso, ahora, al titular de la SEDEMA le dicen “El Milloneta Ambiental”.. Al final, como siempre el que “pagará los platos rotos” será el gobernador, Cuitláhuac García… Todos le echaran la culpa a él de las acciones de su subalterno…. Suele pasar…. REMEMBER JAVIER DUARTE… AMEN…

Be the first to comment on "EL CANDIDATO DE OPOSICIÓN EN VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*