EL MAGISTERIO VS CUITLÁHUAC

  • Se dice que GORDILLO MORALES, después de haber AYUDADO a MORENA (En Veracruz)
  • Ni AMLO ni CUITÁHUAC le tomaron la llamada
  • “BORRACHOS” de poder, los altos funcionarios de Palacio de Gobierno… DESPRECIARON a los líderes magisteriales
  • Les puede APLICAR la MISMA DOSIS en 2024 para que su candidato sea DERROTADO

Ricardo Chua

SALE Y VALE

Volvemos a repetir la frase que dice. “En política, las casualidades no existen”.. Y no es casualidad, que después que la maestra, Elba Esther Gordillo, líder moral del SNTE en México, declarara públicamente que ella y el magisterio ayudaron con recursos financieros y humanos, en el tema de Veracruz, para que en 2018, Cuitláhuac García le ganará la gubernatura a Miguel Ángel Yunes… Y que ese “favor” no había sido “saldado” por parte de MORENA.. Cuitláhuac empezó a tener conflictos con el magisterio..

Se dice que Gordillo Morales, después de haber AYUDADO a MORENA (En Veracruz) para desquitar su rencilla personal que sostuvo, con su otrora aliado, Miguel Ángel Yunes Linares… Quiso tener comunicación primero con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque parte de los 2 millones que consiguió AMLO en la entidad fue gracias a la operación de ella, al igual que ese millón 600 mil votos que obtuvo Cuitláhuac… También quiso comunicarse con él… Y ambos no recibieron la llamada, ni en Palacio Nacional, ni Palacio de Gobierno…

El rumor que corre en todo los sindicatos del sector magisterial de Veracruz (tanto sus secciones federales como sus gremios estatales) es que en su momento, “borrachos” de poder, los altos funcionarios de Palacio de Gobierno… Despreciaron a los líderes magisteriales.. Que en 2018 y 2021 estuvieron con ellos…Hasta los quisieron hacer a un lado de la dirigencia del SNTE, por ejemplo, a Juan Nicolás Callejas “junior” y este les dio la vuelta… Y se quedó con el gremio del SNTE que ahora anda cerca de Movimiento Ciudadano y del PRI…

Ahora también se menciona, que luego de la “Luna de Miel”, Elba Esther Gordillo ha vuelto con fuerza a la operación política para preparar el 2024 y que no vuelvan a “jugar” con ella… Y está sosteniendo reuniones con el sector magisterial, sobre todo en Estados del país, donde ayudó a MORENA a ganar.. Y uno de ellos, es Veracruz, donde se dice que así como apoyó a ganar a Cuitláhuac en 2018… Le puede aplicar la misma dosis en 2024 para que su candidato sea derrotado… POR NO SER AGRADECIDO…

OJO… Es qué versión que se cuenta… De que si le caes mal o no quiere tener ningún tipo de contacto.. Cuitláhuac García se niega a recibir llamadas y ni por cortesía política lo hace… Así le pasó a Sergio Gutiérrez Luna cuando le quiso avisar al gobernador, que como diputado federal de MORENA iba a recorrer Veracruz… Cuitláhuac siempre se negó a contestarle aduciendo que andaba en la sierra de Zongolica o Totonacapan… Cuando todos sabían que andaban en Xalapa o en Briones… Gutiérrez Luna fue prudente… Pero Elba Esther no lo es…

Según datos obtenidos de “Garganta Profunda”, es que los análisis del propio comité nacional de MORENA sobre Veracruz.. Era que el magisterio dio a Cuitláhuac en 2018, alrededor de 400 mil votos, que fue la diferencia para que le ganará a Migue Ángel Yunes Márquez.. Pero ahora si le quitan ese apoyo electoral y le suman compromisos “no cumplidos” por Cuitláhuac para ayudarlo a ganar… MORENA debe tener apenas arriba de un millón de votos… Que con el tiempo y poder, todo resta y nada suma…

“Garganta Profunda” señala que esa puede ser la CLAVE para que la oposición unida saque un candidato de unidad y pueda darle la “batalla” a MORENA… Que mientras más tiempo pasa, más desgaste de poder tiene y más decepción ciudadana crea… Otra de las opciones que puede pasar para que pierda el poder.. Es que se pueda dar una RUPTURA al interior de este partido y del gobierno estatal…. Ya que muchos grupos políticos no podrían estar de acuerdo con la decisión que se tome por la sucesión estatal.. Ahí se “revienta” todo….

Si a todo esto se le suma… Que es casi un hecho que el magisterio le podría jugar en contra al candidato de MORENA en Veracruz.. Si es que no postulan a Zenyazen Escobar, con quien si mantienen diálogo, entonces, esos números electorales, señalados por “Garganta Profunda” en 2018, podrían hacerse patente en 2021… Más si se tiene la percepción que cada maestro en Veracruz, te da alrededor de 4 votos por educador… La cifra se puede volver más grande y más peligrosa para la candidata de Cuitláhuac… Que pagaría los “platos rotos”…

Por eso ahora, que quiso el gobernador “apretar” al magisterio veracruzano, tratandoles de negar un incremento salarial, que ya se tenía pactado…. Sólo bastó tocarle los “bolsillos” a los maestros y recordarles las promesas incumplidas en 2018 y 2021… Para que este sector arrinconara contra la “pared” a Cuitláhuac García, porque ese recursos se fue para otro lado, para que al mandatario estatal, no le quedará de otra que pedir un CRÉDITO BANCARIO MÁS de 700 millones de pesos para nivelarlos en su salario… LO DOBLEGARON…

Dicen por ahí que desde un elegante edificio de departamentos en CDMX… Seguían este asunto con mucha reserva… Y que al final, hubo una sonrisa perversa cuando se enteraron ayer domingo que Cuitláhuac anunció OTRA DEUDA MÁS para Veracruz, para cubrir otro compromiso contraído.. . Y que no le quedó de otra, más que solicitar el crédito, no importando que esto le pueda costar el reclamo ciudadano… Atrapado como estaba… Ocupó la única solución que tiene cuando no tiene para pagar un compromiso… PRÉSTAMO BANCARIO..

Obvio que lo más grave… Es que la opinión pública en Veracruz, ya COMPARA en el mismo nivel al gobierno de Cuitláhuac García con el de Javier Duarte.. Al estar solicitando a cada rato créditos bancarios para cumplir sus compromisos de su administración.. Tanto lo criticó y ahora se parece tanto a él… Pero al ritmo que va este gobierno estatal, en un año, podría superar la marca que dejó Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes… QUIEN DIRÍA… EL KARMA EXISTE…

EN RESUMEN…Elba Esther ayudó a Fidel y Javier a ganar.. Después les soltó la mano… Elba Esther encumbró a Yunes Linares en 2004 y 2006 pero en 2018 lo derrotó con otro partido… Ese año ayudó a Cuitláhuac y MORENA a ganar Veracruz… Y ahora que los gremios magisteriales han sometido al gobierno de Veracruz… Será que la maestra decida “aplicar” la misma “vacuna” que les aplicó a sus otroras aliados… Gordillo Morales es un “animal” político peligroso… Y se ha visto que siempre sobrevive y se rehace… En 2024 sabremos… AMEN…

Be the first to comment on "EL MAGISTERIO VS CUITLÁHUAC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*