ANTE FALTA DE PAGOS EN LA SEV, SINDICATO “INSISTE” MANIFIESTA SU POSTURA

  • El secretario general de INSISTE Mtro. José Luis Moreno Landa señala que la transformación prometida por parte del gobierno, fue para ir de mal en peor
  • Han estado “jineteando” un dinero (millones de pesos) que no solo no son suyos, sino que ya deberían haber llegado a las y los maestros, personal de apoyo y directivo

Xalapa, Ver. / 07Nov22

CARTA ABIERTA

Compañeros y compañeras, sociedad civil, opinión pública, la lucha que ejercemos desde la agrupación INSISTE como trabajadores de la Educación es la misma que lidian miles de mexicanos y mexicanas por dar con la verdad, por saber qué es lo que pasa, por encontrar quien tiene y dónde ha quedado la responsabilidad? en este caso de un despojo.

¿O no sé cómo  le podemos llamar al hecho de no recibir los fondos de un derecho concedido y pagado por el Gobierno Federal, el cual seguiría en el anonimato o en la espera si la clase trabajadora no se estuviera manifestando?

Parece que les gustaría (como es su modo de proceder) que nos formemos con la mano extendida para que nos otorguen su dádiva, su “apoyo” solidario, ese que garantiza lealtades que más bien parecen servidumbres, solo que en este caso, “calcularon mal” porque han estado “jineteando” un dinero (millones de pesos) que no solo no son suyos, sino que ya deberían haber llegado a las y los maestros, personal de apoyo y directivo del estado de Veracruz.

No estamos hablando de una situación de “crisis”, ni del “gran esfuerzo que hará el gobierno para conseguir los fondos y ayudarnos” estamos hablando de un desfalco, estamos hablando de un abuso que no solo debe terminar con el pago, sino investigarse y esclarecerse a fondo para saber si es responsabilidad de una persona o producto de un manejo “discrecional” de los fondos ajenos para tapar hoyos inconfesables de esta administración.

Como quiera que sea, lo primero es entregar aquello que no es suyo a quienes ya lo devengaron.

Lo primero es dejar de decir “ya instruí” y empezar a decir ya resolví, ya conseguí, ya reuní, ya gestioné, ya pagaré.

¿Para qué tantas juntas y comunicados, para qué entrevistas y publicaciones? ¿para ganar tiempo?

De plano no sería mejor decir, como se le dice a todo deudor cuando uno es moroso “me comprometo a pagarte en tal fecha y a solventar los intereses de mi adeudo”

Pero no… mejor seguir con las antiguas prácticas de comprar a algunos líderes, de aventarse la bolita, hacerse los occisos (cuando ya pasaron los días de muertos) y al final ¡todavía quererse hacer los héroes salvando a la clase trabajadora!

¿Dónde está la transformación señor Gobernador?, a menos que sea una transformación de lo malo a lo peor…, seguiremos INSISTIENDO en algo muy puntual: pague lo que le debe a las y los trabajadores de la Educación o en su defecto, dígale al presidente, quien dice que usted es uno de los mejores Gobernantes del País, que le vuelva a depositar, o que traiga a Claudia o a Adán Augusto a pagarnos, sirve que así sigue haciendo su campaña adelantada. Total ¡lana hay! solo que no es para los que trabajan y ya lo han desquitado.

Be the first to comment on "ANTE FALTA DE PAGOS EN LA SEV, SINDICATO “INSISTE” MANIFIESTA SU POSTURA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*