Invita Cáritas de Xalapa a donar generosamente para apoyar a los que menos tienen

  • El próximo sábado unas 2 mil 500 personas solicitarán la cooperación de la ciudadana

Irineo Pérez Melo

El próximo 12 de noviembre del año en curso, la asociación civil Cáritas de Xalapa realizará su colecta anual, para poder atender a personas en situación de vulnerabilidad de esta capital y de la región, informó Quintín López Cessa, presidente de la organización. 

En conferencia de prensa, dio a conocer que está acción se desarrollará de 09:00 a 21:00 horas, en dónde 2 mil 500 voluntarios debidamente identificados invitarán a los ciudadanos a sumarse a esta noble causa y contribuir generosamente con su aportación de acuerdo a sus posibilidades económicas. 

Acompañado de Margarita Roa de Acosta y Leticia Villagrán Ramírez, vicepresidenta y contadora de Cáritas de Xalapa, respectivamente, dieron a conocer que actualmente la situación económica es muy difícil, lo que complica a familias de escasos recursos tener una adecuada manutención y que los orilla a recurrir al apoyo de organismos de asistencia social para obtener un poco de alimentos. 

En la rueda de prensa, realizada en el salón Monseñor Sergio Obeso Rivera de la Arquidiócesis de Xalapa, indicaron que en los últimos cinco años ha bajado de manera significativa las colectas emprendidas y específico que ya solo en el 2017 obtuvieron un millón 560 mil 766.10 pesos; en 2018, un millón 448 mil 97.65 pesos; en 2019, un millón 351 mil 821.70 pesos; en 2020, un millón 314 mil 786.42 pesos y durante 2021, un millón 355 mil 158.10 pesos. 

Se indicó que Cáritas de Xalapa, es un organismo por el que a través la Iglesia Católica asiste de manera organizada y constante a la población más vulnerable. 

Es de recordar que Caritas de Xalapa desde hace 25 años, organiza una colecta en la vía pública para pedir a la sociedad de esta capital y de sus alrededores una ayuda económica para poder apoyar a los que más necesitan. 

Finalmente, señalaron que los voluntarios estarán identificados con gafetes, botes alcancías selladas y con logotipos de Cáritas de Xalapa para colectar en la vía pública, plazas comerciales, parques, restaurantes, cafés, paradas de autobuses y unidades habitacionales.  

La colecta se realizará en torno a la VI Jornada Mundial del Pobre, a la que convoca el Papa Francisco, señalaron. 

Cáritas de Xalapa se integra de una matriz y 55 filiales Cáritas Parroquiales establecidas en 21 municipios (Xalapa y zonas aledañas que conforman la Arquidiócesis), un laboratorio para análisis clínicos que funciona por medio de cooperaciones, un albergue para adultos mayores y enfermos en fase terminal que no cuentan con un familiar que vea por ellos, dos albergues temporales y un huerto en Coatepec. 

Además, ofrece los servicios de albergue, consultas, farmacia, despensas, comedor, servicio dental, consultas psicológicas, capacitación y talleres de formación como panadería, repostería, carpintería básica y herbolaria, entre otros.  

Durante el año pasado se brindaron 183 mil 932 apoyos a través de esos servicios, se mencionó por último. 

Be the first to comment on "Invita Cáritas de Xalapa a donar generosamente para apoyar a los que menos tienen"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*