MÍSTICOS Y TERRENALES: Las ‘viudas’ quieren desbancar a Rocío Nahle del control del sur de Veracruz

  • La ‘pastora Lucy’, ‘La Potra’ Morales y Damara ‘La Patrona’, ¿el nuevo ‘dream team’ de la corcholata Claudia?

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Mujeres controversiales, así regresan a la política.

Juntas llegaron a un evento de la corcholata Claudia Sheinbaum, juntas se mantuvieron y juntas de mostraron.

Ahora les dicen “las viudas” por las similitudes de historias de dos de ellas, cuyos esposos tuvieron muertes violentas.

Ellas son:

Juana Isabel Morales Aguirre, “La Potra”, quien estuvo casada con Javier “El Potro” Gómez, quien falleció el 6 de marzo de 2006 en su finca de Minatitlán.

Luz Margarita Enríquez Reyes, “La Pastora Lucy”, quien estuvo casada con Claudio Martínez Morales, pastor de la Comunidad de Dios, en Coatzacoalcos, asesinado a puñaladas y con la yugular cortada, el 17 de junio de 2013.

Ambas, junto con Damara Gómez Morales (hija de Isabel Morales, y a quien le gusta que le digan “La Patrona”, así, con todo lo fifi que implica ese apelativo), a nombre del membrete Unidad de Mujeres Minatitlecas y con el nombre por delante se fueron a ver a Rocío Nahle, para pedirle que las incluyera en su proyecto de Morena.

El domingo pasado hubo un acto en favor de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México y se metieron. Incluso hasta se tomaron fotos con la corcholata.

Pero las tres están acostumbradas a moverse por su cuenta y ahora dicen que la misma corcholata Sheinbaum las invitó a unirse a su equipo de campaña.

Y que tienen trato directo con la misma.

Es más, que la misma Claudia Sheinbaum fue la que las invitó al acto.

Es lo que le han dicho a sus cercanos; es lo que le han dado a entender a otros.

Se sienten y creen el dream team de Claudia Sheinbaum para el sur de Veracruz.

El “Equipo Soñado”.

Han pasado 16 años, pero en Minatitlán todavía se recuerda la muerte de Javier Gómez, El Potro, esposo de Isabel Morales, por las extrañas circunstancias en que se dio.

Unas versiones indican que El Potro tenía tres disparos y que ella salió herida del rancho “Los Javieres”, en Minatitlán.

Así, herida, la entonces síndica del ayuntamiento de Minatitlán, llegó a la clínica Humana, de la cual se fugó cuando la declararon sospechosa del homicidio de Javier Gómez.

Anduvo seis meses a salto de mata y el Congreso de Veracruz inició proceso para desaforarla y que se le pudiera investigar para determinar responsabilidades en la muerte de El Potro.

Al final, la resolución judicial oficial fue que El Potro se había “suicidado”.

De alguna forma pudo él sólo pegarse tres tiros, hasta morir.

Lógicamente, policías, periodistas, políticos y la población en general pusieron en duda la versión y la conclusión oficial.

Quedaron varias interrogantes sobre el papel de Isabel Morales y su hija, Damara Gómez, en aquel hecho sangriento, sobre todo por haberse dado a la fuga, lo que propició su desafuero como regidora, cargo al que llegó por el PRI.

Después, con el paso del tiempo, se cambió al PRD, pero al no obtener los privilegios y canonjías que buscaba, brincó a Morena.

Ahora, ahí, buscar conformar el “equipo político” con el cual pelear las posiciones de poder en las próximas elecciones, las de 2024.

Su hoy compañera de organización, Luz Margarita Enríquez, “La Pastora Lucy”, también tiene las mismas aspiraciones, pero por Coatzacoalcos.

“La Pastora Lucy” llega a Morena desde el PAN.

Ambas tienen hoy gustos sofisticados y las dos comparten en su pasado un marido muerto con violencia.

Esa mañana del 17 de junio de 2013, en la casa en la que vivían “La Pastora Lucy” y Claudio Martínez Morales, un famoso pastor porteño, se introdujeron un grupo de hombres, los cuales arremetieron contra el pastor Claudio, al cual cosieron a puñaladas y para rematar le cortaron la yugular.

En cambio, a “La Pastora Lucy” nada le hicieron; ni siquiera le robaron algo.

Las circunstancias llevaron  a que se fijara la atención en “La Pastora Lucy” y en su chofer y escolta.

Según el relato de la viuda, los sicarios se introdujeron al domicilio y con saña inaudita acabaron con Claudio Martínez. A “La Pastora Lucy” no le hicieron nada.

Luz Margarita Enríquez señaló a tres empleados de la CFE de ser los autores del crimen, pero en la investigación nada les pudieron comprobar.

Damara Gómez, La Patrona, la hoy cantante, fue regidora por el PRI en el Ayuntamiento de Minatitlán tan sólo en la comuna pasada, donde muchas veces se destacó por gritar las mil raterías de Nicolás Reyes Álvarez, como presidente municipal de Minatitlán electo por Morena.

Tanto confrontó al alcalde que en mayo de 2020, que cuando lo acusó de desviar recursos públicos y que nadie sabía en qué se invirtió el millonario presupuesto del ayuntamiento, el presidente municipal la señaló de estar involucrada en el el presunto homicidio de su padre, Javier Gómez, El Potro.

Damara Gómez, integrante de la comunidad  LGBT, se hizo famosa por subir videos en los que se presentaba como la “lesbiana buchona”.

Con esa tendencia, y “con el valioso apoyo” de Elizabeth Morales, ex alcaldesa de Xalapa, Damara también ocupó importantes cargos juveniles en el Comité Directivo Estatal del PRI y no dudó en seguir a Morena a Elizabeth Morales, cuando ésta dijo que buscaba ser la dirigente estatal de ese partido.

Hoy, ellas son el “Equipo Soañado” de  Claudia Sheinbaum para el sur de Veracruz, las que buscan desbancar a Rocío Nahle como quien controla esa zona de la entidad.

Y de paso construir grupo político para junto con Elizabeth Morales en su momento tomar por asalto la dirigencia estatal de Morena.

¿Cuál sería el resultado para cada una de ellas si les pusieran un detector de cumplimiento de los tres principios que enarbola López Obrador: No Mentir, No Robar y No Traicionar?.

Be the first to comment on "MÍSTICOS Y TERRENALES: Las ‘viudas’ quieren desbancar a Rocío Nahle del control del sur de Veracruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*