MONREAL Y CUITLÁHUAC

  • MORENA se está empezando a “FRACTURAR”
  • En diciembre próximo se quedan sin RICARDO MONREAL en sus filas y en meses sin MARCELO EBRARD
  • Sin Marcelo, ni Monreal van a perder la mayoría legislativa
  • A Julén lo quisieron “grillar” culpándolo

Ricardo Chua

SALE Y VALE

Pese a que los grupos radicales de MORENA pueden minimizar el tema y gobernadores de este partido como Cuitláhuac García en Veracruz, no le den importancia por sentir que con Claudia Sheinbaum, van en “caballo de hacienda” a la Presidencia del 2024.. El hecho es que MORENA se está empezando a “FRACTURAR” y si en diciembre próximo se quedan sin Ricardo Monreal en sus filas y en meses sin Marcelo Ebrard.. No van a tener la mayoría legislativa en el próximo Congreso de la Unión..

Sin Marcelo, ni Monreal van a perder la mayoría legislativa… ¿Quién la va a operar?… ¿Layda Sansores o Cuitláhuac García?… Si bien es cierto, los números de MORENA en México le dan para ganar la Presidencia y sus números en Veracruz, le pueden dar para retener la gubernatura.. El problema para estos próximos gobernantes será que podrán tener los poderes ejecutivos, pero los congresos federales y estatales, junto con los ayuntamientos… Es donde, verán mermada su fuerza y la alianza opositora podría ganar mucho terreno…

El hecho que Ricardo Monreal que ayer en el Senado haya citado al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, como un “mandatario arbitrario, desconocedor de la ley e incongruente”.. Este ataque significa una “llamada de atención” a Andrés Manuel López Obrador… Como diciéndole al Presidente,”bajale de intensidad porque tengo el poder necesario para quitar del camino a tus -estrellas- Cuitláhuac García y Layda Sansores”…

Además hay que recordar, que siempre cuando Monreal “somete” a López Obrador desde el Senado, como ocurrió en 2020 y 2021….El senador zacatecano siempre que “negocia” con el Presidente…Se queda con candidaturas y le va muy bien… EN UNA DE ESAS.. LE NEGOCIA LA DE VERACRUZ a cambio… De no provocar un “cisma” político y legislativo desde el Senado… Veracruz a cambio… No es nada despreciable y Sergio Gutiérrez y Ricardo Ahued, lo saben… Puede que vayan por MC.. Y MORENA les pone a una persona sin pena, ni gloria….

Al final, Monreal “negociando” Veracruz para el 2024, lo más probable que se las ceda a cualquiera de MORENA o PVEM (Javier Herrera Borunda)… Menos a Cuitláhuac García y compañía… Todo esto, que está sucediendo hoy al interior de MORENA… Provocará la petición de posibles desafueros.. Si los ataques hacia Monreal Ávila siguen.. Tengan por seguro que por lo menos, un “susto” si les dará… Y se puede quedar con algo de ese “pastel” de MORENA en el sureste mexicano para él… El que avisa, no traiciona..

También hay que darse cuenta, que en esta semana Cuitláhuac García… No anda muy en el ánimo de Palacio Nacional.. Sobre todo por varios informes financieros donde la realidad… Las calificaciones que obtienen de créditos son más que las que compran en el paquete que ofrecen.. Por eso todos sus conflictos con la nivelación de salarios del magisterio… Más que los recursos fueron entregados hace más de un mes.. Y el alza del salario no aparece… Más que viene el Informe y hay pagos pendientes… Y, pues, habría que sacarlo de algún lugar…

Por ello, Monreal sabe que con estas situaciones, tiene la “sartén en sus manos”… López Obrador le tiene que ceder espacios porque sus gobernadores y operadores políticos, no le funcionan.. Y si le “CEDEN” Veracruz… El zacatecano vetaría a la “zacatecana” y le daría el “visto bueno” a Sergio Gutiérrez porque aunque no la lleva tan “chido” con Adán Agusto López, pero esto puede ser posible, ya que ambos saben negociar… Y con Ricardo Ahued sería el “pago” a su lealtad cuando fue senador… De ellos dos saldría el 2024…

Pero esto pasaría porque Cuitláhuac cada día acumula negativos al Presidente y muy probablemente no termine su gestión estatal… AMLO lo llevaría a una dependencia y de ahí, si la situación lo amerita lo hacen Senador plurinominal.. El gobernador ya lo anunció, que estaría dispuesto a irse porque eso se lo dejó entrever Adán Augusto.. Sólo habrá que saber quienes serán los “finalistas” de las candidaturas de partidos.. EN RESUMEN.. Monreal mueve piezas, Ebrard ejecuta y Adán acuerda… Pobre Cuitláhuac al “jugársela” con Sheinbaum… AMEN.. .

OJO RAMÓN ÁLVAREZ… Ayer en este espacio se presentó una fotografía del “tope-barda” que está en la carretera federal Antón Lizardo-Boca del Río, frente al fraccionamiento “El Estero” y al centro comercial “El Dorado”, que molestó a vecinos de la Riviera Veracruzana porque dañaba vehículos y afectaba el tránsito vehícular… Se dijo que lo mandó hacer el senador panista, Julen Rementería del Puerto, que ahí vive.. Pero hay quien señala que lo hizo Ramón Alvarez Fontán, director de Centros SCT en Veracruz… Que ahí tiene su residencia…

El asunto ha corrido como “reguero de pólvora” entre aquellos que ocupan estos carriles para trasladarse de La Riviera a Boca del Río y viceversa… Que son miles de personas que transitan a diario.. Ya que como se mencionó, pareciera que ese “tope-barda”, se hizo para permitir sólo la entrada a los que viven en el fraccionamiento “El Estero” y evitar que se haga otra fila de carros para circular hacía el puente de Boca del Río… Problema que ha ocasionado daños a vehículos que han quedado varados o intentado pasarlo.. Las fotos lo demuestran…

Lo grave del asunto es para el director de SCT Veracruz, Ramón Álvarez Fontán, que se supone es conciliador y que se maneja en la política de MORENA para futuros cargos de elección popular… PERMITA este tipo de acciones frente al fraccionamiento donde reside.. El vive en este sitio y por lo menos está tres días a la semana… Esa “barda” está en la carretera federal… Un área que él administra por el cargo federal que ostenta… Así que no puede señalar que no lo ha visto… Y no la ha mandado a retirar… Ese es el reclamo ciudadano…

Alvarez Fontán tiene todo el poder legal del gobierno federal para retirar una construcción, no planeada en una carretera federal por la SCT… Más si está ha dañado patrimonios de particulares y nadie se hace responsable de ellos.. ¿A quién reclamar si están en zona federal?… No es Alvarado, tampoco Boca del Río… EN RESUMEN… Cuando afectas a “Sirios y Troyanos” es difícil que asi se gane una futura contienda.. Y más cuando el pueblo se entera de lo que pasó…. PD… A Julén lo quisieron “grillar” culpándolo… CONSUMATUM EST.. .

Be the first to comment on "MONREAL Y CUITLÁHUAC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*