Pobreza y desempleo realidad que enfrenta Veracruz: Patrón Wong 

  • Necesario que las autoridades realicen todo lo que esté a su alcance para multiplicar el trabajo y que haya una distribución de la riqueza, señala

Irineo Pérez Melo

La pobreza es un realidad que todos conocemos y que está presente en el estado de Veracruz y muchas personas necesitan de nuestra ayuda, aseguró monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa, quien destacó que la pobreza y la falta de trabajo es lo que ha escuchado en su recorrido por las poblaciones veracruzanas. 

En entrevista, el prelado católico destacó la necesidad de que las autoridades realicen todo lo que esté a su alcance para multiplicar el trabajo y haya una mejor distribución de la riqueza multiplicando el trabajo que se demanda. 

A ocho meses de haber asumido la responsabilidad espiritual de la Arquidiócesis de Xalapa destacó que ha tenido la oportunidad de hablar con las familias católicas, con presidentes y presidentas municipales, a quienes les ha confiado que estos tiempos son difíciles por la baja economía, pobreza y desempleo en el estado de Veracruz. 

“Necesitamos trabajo, todo lo que puedan hacer las autoridades y podamos hacer nosotros para multiplicar el trabajo es indispensable y también de una distribución de la riqueza”, recalcó. 

Al guía espiritual de los xalapeños se le cuestionó si se ha reunido con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y funcionarios del gabinete estatal, soslayó responder, pues dijo que a los lugares donde va, tiene acercamiento con las autoridades locales con quienes ha platicado sobre sus planes y proyectos. 

Y remarcó ante la insistencia de si se ha reunido con el titular del Ejecutivo del Estado: “Hay otras instancias”. 

Be the first to comment on "Pobreza y desempleo realidad que enfrenta Veracruz: Patrón Wong "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*