CUITLÁHUAC, EL IV INFORME Y SU ACEPTACIÓN CIUDADANA

  • Dice Cuitláhuac que es el mejor gobernador porque YA SUPERÓ a Miguel Angel Yunes y Javier Duarte
  • Pero la ciudadanía tiene “OTROS DATOS”
  • Las encuestadoras lo tienen en el lugar 27 de aceptación entre los 32 gobernadores que hay en México
  • La lectura sería: “Que ni su barrio lo respalda”
  • OJO Cuitláhuac tú “juegas sus guerras”, pero ellos “no juegan las tuyas”

Ricardo Chua

SALE Y VALE

El IV Informe de Gobierno de Cuitláhuac García realizado en Panuco, se resume: Ya no hay corrupción.. Que hay una mejor economía y que las calificadoras internacionales lo ratifican.. Que hay tranquilidad en las calles.. Que hay mejores vialidades… Y que es el mejor gobernador porque YA SUPERÓ a Miguel Angel Yunes y Javier Duarte.. Pero la ciudadanía tiene “OTROS DATOS”… Las encuestadoras lo tienen en el lugar 27 de aceptación entre los 32 gobernadores que hay en México..

Sin duda, la mañana de ayer, a unas horas antes de llevar a cabo este evento en Pánuco, estas encuestas publicadas en redes sociales, debieron ser un duro “golpe” de cara al informe de Gobierno que iba a presentar más tarde.. Al parecer, no lo soportó y como no podía hacer una “marcha” para protestar… Se volvió a echar en contra del pasado y fustigó a los ex gobernadores de Veracruz y se fue encima del PAN y Movimiento Ciudadano señalando donde lo gobiernan sus homólogos de esos partidos… Son estados muy inseguros…

De seguro eso causó mucha risa en los mandatarios de Yucatán, Aguascalientes, Jalisco… Pero el problema principal que tiene como gobernador Cuitláhuac García.. No es tanto lo que puedan decir de él, los mandatarios de otras entidades, finalmente es “politiquería” lo que él les avienta… El conflicto del xalapeño es la poca aceptación que tienen entre la ciudadanía en Veracruz… Y lo que tanto presume, hoy se refleja en las encuestas que como se dice en Veracruz, la lectura sería: “Que ni su barrio lo respalda”..

Por ello, ayer muchos analistas y ciudadanía en redes sociales tundieron al mandatario veracruzano… Primero diciendo que no escucharon todo el Informe… Pero que lo que pudieron ver, señalaron que Cuitláhauc García no le cambió la tónica de todos los informes que presenta un gobernador cuando su partido tiene el poder político… Que todo está bien, que todo va avanzando y que son el mejor gobierno de la historia… Es decir, viven en su “mundo de caramelo”…

Pero el tema en Veracruz, es que al gobernador en los sondeos que realizan desde CDMX, es que la percepción ciudadana no lo acepta en su gran mayoría y lo ponen como uno de los gobernadores con menos aprobación entre la población veracruzana….Por más que haga o diga… Los resultados de las encuestas ahí están… Los números son “fríos” y esos no mienten… Esos son los “otros datos” que deben tener en vilo al gobernador de Veracruz… Sobre todo una baja calificación al entrar al Quinto Año de su gobierno y a dos de dejar el poder…

Lo grave del asunto es que las redes sociales estuvieron cuestionando de que él dice que ya su administración estatal rompió récord en obras… Pero la ciudadanía aún se pregunta… ¿Y donde están?.. El gobernador podrá decir que en comunidades marginadas o zonas rurales.. Pero como su comunicación política falla y no se sabe lo que hace.. Pues todo eso da como resultado, una simple situación, que la percepción lo coloque como uno de los gobernadores que menos acciones otorga en beneficio de la ciudadanía… Los números son “fríos”…

El asunto es muy sencillo… Si la ciudadanía veracruzana percibiera que Cuitláhuac García se sostiene por tener un buen gobierno, entonces, tendría “otros datos” y su aceptación fuera de las más altas… Tanto como la tiene Mauricio Vila, del PAN, en Yucatán; Esteban Villegas, del PRI, en Durango o hasta Samuel García, de Movimiento Ciudadano, en Nuevo León.. Que son gobernadores y partidos que tanto denosta Cuitláhuac.. Pero que está muy lejos de ellos en aprobación ciudadana, cada uno en su entidad correspondiente.. ..

Pero como falla su comunicación política como gobernador, entonces, nadie sabe y nadie supo las obras y acciones que hace.. Y ahí están los resultados… De como la ciudadanía lo tiene aprobado como gobernador… Pero también esto nos habla, que al interior de MORENA, los presidentes municipales de este partido, NO LO RESPALDAN como mandatario y lo dejan solo y que él se “rasque con sus propias uñas”… En pocas palabras, no lo toman en cuenta en sus acciones de gobierno…

Casos como esos hay muchos… Hasta el propio Ricardo Ahued en Xalapa.. Donde hay obras que se están haciendo en la ciudad, con apoyo del gobierno del Estado… Pero todo el crédito se lo lleva Ahued… Y las calificaciones para Cuitláhuac ahí están de manera evidente.. .Y lo mismo pasa en cada municipio gobernado por MORENA… Los alcaldes dicen que gestionaron y sólo ellos son los que se llevan las palmas… Al gobernador ni las gracias… Como sólo está pensando en el 2024.. Le salen esos números…

Así que eso denota una cosa.. Dentro del gobierno estatal hay “vacío de poder”. Donde es evidente que Cuitláhuac no tiene control.. Nunca lo ha tenido (otro y otra han gobernado por él) y en su IV Informe queda plasmado.. Y ahora que quiere tener el control, pues, no puede.. Así que si en verdad, hay récord de obras.. ¿Dónde están?. ¿Acaso es el motivo por el que quieren sacar a Delia González del ORFIS?.. Será que esas obras sólo existen en su informe, es decir, en papel y Delia lo encontró y ahora la quieren quitar…. AMEN..

PD… La que, sin duda, es la gran ausente al IV Informe de Cuitláhuac fue la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum… ¿Por qué no vendría?… Si el xalapeño es el gobernador más allegado a su proyecto Presidencial.. Tampoco vinieron gobernadores vecinos, ni Tamaulipas, Hidalgo o San Luis Potosí.. Sólo Rocío Nahle, que es del mismo equipo.. OJO Cuitláhuac tú “juegas sus guerras”, pero ellos “no juegan las tuyas”.. Eso le pasó a Javier Duarte…. Y quien no conoce la historia está condenado a repetirla.. Pero historia que se repite, es tragedia… REQUIEM..

Be the first to comment on "CUITLÁHUAC, EL IV INFORME Y SU ACEPTACIÓN CIUDADANA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*