MESA DE REDACCIÓN: Arrancan las comparecencias 

Enrique Yasser Pompeyo 

Este sábado 19 inician las comparecencias de los secretarios del Gobierno de Veracruz en el Congreso del Estado.

De entre todas las dependencias hay tres en las que, por su importancia, existen desde dudas por el manejo de los recursos, sus acciones o la falta de estas y la legalidad con la que han actuado.

El tema de la seguridad siempre ha sido y es el talón de Aquiles de cada administración.

Pero en el caso de Veracruz, los acontecimientos que se han registrado de manera diaria dejan mal parado al gobierno, pues más allá de la danza de cifras, siguen los hechos delincuenciales que dañan a la población.

La desaparición de un director policiaco y posterior confirmación de su muerte, así como la detención de varios integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública involucrados en el caso fue la gota que derramó el vaso. 

Aunque hay nuevo titular del área deberá responder por los hechos de violencia que se han registrado en el territorio estatal, a pesar de que intente mostrar “cifras alegres”.

El rubro de salud es fundamental y la Secretaría veracruzana también ha dejado mucho que desear desde que estuvo el ahora ex titular Roberto Ramos Alor, quien lo más destacable que hizo fue tocar los timbales, el bongó y el güiro; además de que siempre será recordado por su ya frase célebre, en respuesta a las periodistas: “no les embona ningún chile”.

Pero, más allá de eso, está el tema de los medicamentos oncológicos embodegados, el desabasto de otros más o el destino de millonarios recursos para atender otros rubros.

La infraestructura carretera también ha provocado un malestar generalizado en la población por las pésimas condiciones en las que se encuentran varios tramos en el norte, centro y sur.

De manera que los veracruzanos esperan respuestas claras sobre la calidad de las obras, pues muchas, de acuerdo con la misma población que lo reporta en las redes sociales, ya presentan baches.

Y aunque en el caso de las secretarías de Seguridad y de Salud hay nuevos titulares, deben asumir la responsabilidad institucional y rendir cuentas claras.

El formato de las comparecencias es muy cuadrado y se prevé que poco aporten los secretarios en materia de cifras y respuestas precisas, salvo una o dos excepciones.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Arrancan las comparecencias "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*